elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València acoge el X curso sobre técnicas de Ventilación Mecánica No Invasiva

València acoge el X curso sobre técnicas de Ventilación Mecánica No Invasiva

    La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha inaugurado hoy el X curso sobre Ventilación Mecánica No Invasiva, VMNI, en la Insuficiencia Respiratoria Aguda, un encuentro que reúne en València a más de un centenar de profesionales sanitarios hasta el próximo sábado.

    La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha presidido la apertura de estas tres jornadas especializadas, junto al director del Grupo de Ventilación Mecánica no Invasiva de València, José Miguel Alonso. Más de 100 profesionales entre personal médico, de enfermería y fisioterapeutas respiratorios, llegados desde diferentes puntos de España e Hispanoamérica, se han dado cita en nuestra ciudad para conocer las novedades en la técnica de la VMNI y participar en diferentes sesiones teórico-prácticas. Las sesiones están dirigidas por los responsables de los servicios especializados de algunos de los hospitales nacionales e internacionales más importantes.

    La Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI) es un instrumento fundamental para reducir costes en la sanidad pública, tal como se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este curso, que alcanza ya su décima edición.

    Durante su intervención en el acto de apertura, la concejala Maite Girau ha destacado el trabajo realizado desde el Grupo de VMNI de València en estos últimos 10 años. De hecho, el equipo valenciano es uno de los más punteros en España en el estudio de esta materia. Por su parte, el director del Grupo de VMNI de València, José Miguel Alonso, ha destacado esta edición como la que ha conseguido reunir a la mayor cantidad de profesionales especializados en enfermería de los últimos años.

    Subir