elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 personas participan en Tecnoemergències

Más de 250 personas participan en Tecnoemergències

    Más de 250 de profesionales, empresas y universitarios han participado en Tecnoemergències, la jornada de soluciones tecnológicas que ha inaugurado el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, junto al rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora.

    En el encuentro, un total de veinte empresas han expuesto sus nuevos proyectos, que pueden aplicarse en el campo de la seguridad y de las emergencias. Ángel ha destacado que esta jornada permite destacar la transferencia de conocimiento entre universidades, empresas y administraciones. También ha agradecido la respuesta rápida de la UPV que supo entender desde el primer momento la importancia de aunar esfuerzos y también a la Cámara de Comercio de Valencia y a todas las empresas que han compartido conocimiento.

    José María Ángel y Francisco Mora han coincidido en destacar el éxito de Tecnoemrgències en su primera edición y han hecho firme la voluntad entre ambas instituciones de que esta jornada tenga continuidad y se convierta en un foro de debate que piense y cree soluciones capaces de ofrecer una respuesta lo más adecuada, eficaz y rápida posible ante los múltiples riesgos.

    La Generalitat ha expuesto su modelo de gestión tecnológica de las emergencias, la plataforma Coordcom, "uno de los sistemas de gestión de emergencias multi-agencia más avanzados del mundo", según Carmenta, la empresa que implantó esta plataforma y que actualmente desarrolla soluciones geoespaciales de alto rendimiento para sistemas de defensa e inteligencia.

    La ingeniera de Google María García Puyol ha explicado el Servicio de Localización de Emergencia de Android, y EENA (European Emercency Number Association) han expresado en este foro sus últimos avances en los usos de las nuevas tecnologías para servicios de emergencias y rescate.

    Además de las sesiones plenarias, la jornada ha contado con ponencias simultáneas centradas en dos bloques: temas relacionados con los incendios forestales, como la aplicación de drones, la realidad virtual o redes inalámbricas; asuntos relativos a las comunicaciones, como la captura digital de datos, las radiocomunicaciones móviles o la visualización 5D en la gestión de emergencias.

    Subir