Dimecres 25 de Abril de 2018

-Valenciaport participa en la reunión del grupo Marítimo y Puertos de la Asociación Europea de Logística del Automóvil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
28/02/2018 | elperiodic.com  

Valenciaport participa en la reunión del grupo Marítimo y Puertos de la Asociación Europea de Logística del Automóvil

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en el encuentro del grupo Marítimo y Puertos de la Association of European Vehicles Logistics, ECG, que se celebra mañana en Cuxhaven (Alemania). Se trata de la primera reunión de este grupo de trabajo centrado en el tráfico marítimo de vehículos nuevos que se celebra en este ejercicio y que cuenta con la presencia, por parte de España, de los puertos de Valencia y Barcelona. La ECG reúne a más de 80 empresas de sector de la logística automovilística entre navieras, operadores, autoridades portuarias, fabricantes de equipo y otras asociaciones.

El encuentro, al que acudirá Fátima Zayed en representación de la APV, permitirá abordar la aplicación de las tecnologías de la información al sector de la logística del automóvil. En concreto, los asistentes analizarán las posibilidades de incrementar el respeto al medio ambiente a través del fomento del uso del ferrocarril, un medio de transporte que, no sólo garantiza la seguridad en la logística del automóvil, sino que es clave para reducir el CO2 en el transporte de esta industria. Asimismo, se examinará la trazabilidad de la mercancía para detectar y paliar posibles fallos en la cadena logística.

Tráfico de automóviles

En los últimos años los automóviles se han consolidado como uno de los principales tráficos de Valenciaport, convirtiendo al recinto en un puerto estratégico para la industria española de la automoción. Actualmente, Valenciaport ya dispone de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 m2 se ubican en Valencia y 560.000 m2 en el recinto del puerto de Sagunto. Asimismo, la APV cuenta con casi 5 km de línea de atraque (1.845 m2 en Valencia y 2.800 m2 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías ro-ro.

Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de € para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto; un acuerdo y unas inversiones que ya han comenzado a apreciarse con la recuperación de tráficos Valencia-Zaragoza-Bilbao/Santander a través de Teruel.

Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo del mundo en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2017 en 794.954 vehículos, cifra que representa un incremento del 2,5% respecto al 2016.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil