elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparará de urgencia el emisario de Vera

  • La Concejala Ramón Llin subraya que lo más importante es resolver el problema, por encima de dilucidar cuál es la Administración competente

La Concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón Llin, ha asegurado que el Ayuntamiento acometerá una “reparación de urgencia” del aliviadero de la acequia de Vera cuya rotura ocasiona, desde hace días, el vertido de aguas fecales al mar en la zona limítrofe entre los términos municipales de Valencia y Alboraya.

Ramón Llin ha recalcado que lo más importante es solucionar el problema, “por encima de preocupaciones competenciales”, en alusión a la responsabilidad que tiene sobre el emisario la Entidad Pública de Saneamiento de Residuos (Epsar), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente. Además, la Edila ha recordado que la acequia de Vera también vierte vierte aguas de Alboraya y, por tanto, el Consistorio de esta localidad debe ser tenido en cuenta.

Ramón Llin, que ha cifrado en 1.700.000 euros el coste inicial de la reparación, “aunque intentaremos reducirlo al millón de euros si es posible”, ha señalado que esa cantidad económica se compensará posteriormente en la aportación que el Consistorio realiza anualmente a la Entidad Pública de Saneamiento. Todo ello para que esta intervención “no genere un daño añadido a las cuentas municipales”, ha precisado la Concejala.

La Delegada del Ciclo Integral del Agua ha confirmado que todavía se desconoce la causa de esta avería, que ha supuesto la prohibición del baño y de cualquier actividad pesquera en la zona afectada.

Subir