elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crida, Gala Fallera y mucho más

Crida, Gala Fallera y mucho más

    Llega el último fin de semana de febrero y como cada año la ciudad de Valencia se prepara para vivir 3 días con olor a pólvora para dar la bienvenida a las fallas de 2018.

    La Crida es el gran acto que espera el domingo por la tarde cuando Rocío Gil y Daniela Gómez, Falleras Mayores de Valencia, anunciarán el inicio de la fiesta josefina. Pero antes hay mucho más que o se puede perder el amante de esta fiesta.

    Para empezar, las máximas representantes de las comisiones censadas en la Junta Central Fallera se darán cita en la Feria de Muestras para celebrar la gran Gala Fallera.

    Con tiempo para reponer fuerzas, ya el sábado por la tarde, se podrá disfrutar en la Marina Real de la mascletà doble vertical con la que Ricasa seguro que sorprende como cada año.

    Y bien pronto nos tendremos que levantar el domingo para llegar a la Macrodespertà con la que Valencia se despertará a ritmo de tro de bac. Será a las 7:30 cuando comienzo este gran espectáculo que culminará con un terremoto final.

    Poco descanso se tiene para asistir a la entrada de bandas que a partir de las 12 se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento. Este será el preludio de la mascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana.

    Y llegadas las 20 horas, dará comienzo el gran momento , la ansiada Crida tras la cual las máximas representantes de las Fallas, Rocío y Daniela, junto a sus Cortes de Honor rendirán su ofrenda a la Virgen de los Desamparados como broche de oro a un fin de semana intenso y de los más disfrutados por el mundo fallero.

    Subir