elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia el rotundo fracaso del Fórum de la Música del Palau, 'que ha malgastado 74.000 euros'

  • Camarasa: 'Es una vergüenza que un congreso tenga más ponentes que publico que pague por acudir a escucharlos'

El grupo municipal de Ciudadanos ha tildado de "rotundo fracaso" el Fórum de la Música del Palau celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre. "Los números son desoladores. El congreso costó 73.990,72 euros y sólo hubo 32 personas que pagaron una entrada por acudir. Estamos ante una prueba irrefutable de que se ha gastado dinero público en algo que no interesa a la sociedad", ha dicho el concejal de Cs Manuel Camarasa.

"Es una vergüenza que un congreso tenga más ponentes que publico que pague por acudir a escucharlos. Estamos hablando de que 32 personas gastaron entre 10 y 20 euros por escuchar a 53 ponentes que costaron 74.000 euros", ha asegurado Camarasa.

La ausencia de atractivo del evento, tal y como ha dicho Camarasa, es "evidente" ya que, días antes de la celebración, el Palau de la Música repartió invitaciones gratuitas con las que no evitó el vacío en los auditorios. "Tello debe dar explicaciones de las 249 personas que convenció para asistir con entradas gratuitas y de los motivos reales de la celebración del Fórum que no interesó a los valencianos", ha asegurado.

Respecto a las valoraciones recibidas por escrito por parte de la concejala Gloria Tello, Camarasa ha dicho: "Su desconexión con la realidad es tan elevada que ve un éxito en el rotundo fracaso. El Palau de la Música no es un ente para implantar ideas, como Tello asegura, si no el espacio para difundir música y el elevar culturalmente al espacio Palau de la Música de Valencia para que sea un referente a nivel autonómico, nacional e internacional sin obviar el interés de potenciar un Palau Obert".

Subir