elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesco Tonucci visita la Ciutat de les Arts i les Ciències

Francesco Tonucci visita la Ciutat de les Arts i les Ciències

    El Museu de les Ciències acoge desde el pasado mes de septiembre la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con Frato', una muestra que invita a conocer la trayectoria profesional y personal de Francesco Tonucci, 'Frato'.

    El pedagogo y dibujante, cuyo concepto de educación está basado en el respeto y la escucha a los niños y niñas fomentando el aprendizaje y la curiosidad, visitará Valencia la próxima semana y participará en una serie de encuentros en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

    Tonucci realizará el día 16 un encuentro con el Consejo de la infancia del Museo. Por la tarde, impartirá una conferencia con aforo completo al profesorado de distintos centros escolares de la Comunitat Valenciana en el Auditorio del Museu, con el título 'Como debería ser una escuela que le guste a los niños'. En la sesión, el dibujante se basará en la exposición del Museu, y planteará a los asistentes qué cosas no soporta un niño del colegio, a la vez que propondrá un modelo de escuela alternativa.

    El día 17, el maestro italiano ofrecerá la misma conferencia que la tarde anterior. En el coloquio estarán presentes los nietos con sus abuelos. El dibujante contará en un coloquio algunas anécdotas de su infancia y aconsejará a los abuelos cómo pueden apoyar en la educación de sus nietos, a través de ejemplos que se pueden ver en la exposición.

    Subir