Dimarts 24 de Abril de 2018

-El MuVIM estrena el ciclo «Big Bang Dones. Feminismes en expansió» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
09/02/2018 | elperiodic.com  

El MuVIM estrena el ciclo «Big Bang Dones. Feminismes en expansió»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Museu Valencià de Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) acaba de presentar el nuevo ciclo de cine y debate Big Bang Dones. Feminismes en expansió que nace con el objetivo de abrir un espacio para la reflexión sobre la imagen de la mujer en las sociedades del siglo XXI y la emergencia de un nuevo horizonte de posibilidades para su transformación.

El diputado de Cultura de la Diputació, Xavier Rius, ha explicado que «este ciclo de cine y debates sobre los feminismos del siglo XXI demuestran aquello que hace unos meses ya se avanzaba, y es que el MuVIM iba a feminizar su política cultural. Con los hechos, se está demostrando claramente y este es un ejemplo importante más de esta política».

El programa de la nueva propuesta del MuVIM incluye cinco sesiones con los títulos ‘Multivers feminista’, ‘No més muses’, ‘Tot el que pot un cos (de dona), ‘Codificades. Bretxa i dona a l’era digital’ y ‘Esser i úter’, que comenzarán el miércoles 14 de febrero y concluirá el 21 de marzo.

Big Bang Dones. Feminismes en expansió contará con la participación de un amplio colectivo de representantes de la sociedad que incluye artistas, criticas de arte, periodistas, filósofas, psicólogas, sociólogas y activistas: Awatef Ketiti, Úrsula Santa Cruz, Esther (Mayoko) Ortega, Mery Cuesta, María Bastarós, María Trénor, Áurea Ortiz, Ana Elena Pena, Rosa Cobo, Anna Solà, Marina Amores, Eurídice Cabañes, Orna Donath, Luz Sánchez-Mellado y Eva Millet.

Durante la presentación de Big Bang Dones, la profesora de Historia del Cine de la Universitat de València, Áurea Ortiz, ha señalado que «el ciclo junta dos herramientas absolutamente necesarias e imprescindibles como son el objeto o producto cultural, el cine, que es clave en nuestro mundo actual, y la participación y el diálogo, porque vivimos un momento de ‘sí’ y ‘no’, de estar a favor o en contra, y el intercambio de ideas es fundamental».

Los asistentes podrán conseguir su entrada en el punto de información del museo de manera gratuita 30 minutos antes del inicio. En cada sesión se proyectará una película que dará pie a una mesa redonda posterior donde las ponentes compartirán sus experiencias y puntos de vista sobre el film. Así mismo, las invitadas también reflexionarán sobre los avances que ha conseguido el feminismo y el especial papel que juega el cine como mecanismo de construcción, deconstrucción y expansión de las identidades femeninas.  

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil