Dimecres 25 de Abril de 2018

-València Activa ofrece orientación profesional personalizada a los casi 500 jóvenes contratados con ‘Anem!’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  valencia
08/02/2018 | elperiodic.com  

València Activa ofrece orientación profesional personalizada a los casi 500 jóvenes contratados con ‘Anem!’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de València pone en marcha un nuevo servicio de orientación profesional gratuito y personalizado para los casi 500 jóvenes contratados para trabajar en los servicios municipales a través de la campaña de empleo joven 'Anem!' impulsada desde el área de Desarrollo Económico Sostenible en colaboración con València Activa.

Este nuevo servicio, ofrecido a todos los jóvenes contratados con o sin formación a través de los programas EMPUJU y EMCUJU, nace con el objetivo de que las personas incorporadas cuenten con una orientación laboral personalizada durante el trascurso de la última etapa de su contratación, para garantizar su inserción en el mercado laboral. Para ello, se les proporcionan las herramientas necesarias que les permitan, al finalizar su contrato, incrementar sus posibilidades reales de encontrar un empleo.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de este servicio y 'la necesidad de que los jóvenes contratados cuenten con el apoyo y la formación necesaria para adaptarse e insertarse en el mercado laboral actual, multiplicando sus posibilidades de encontrar empleo'.

El personal encargado de la orientación trabajará con los y las jóvenes mediante itinerarios personalizados; se profundizará en aspectos como la gestión de ofertas y se ofrecerá además un servicio de coaching individual para las personas que lo soliciten.

ANEM!: 500 CONTRATOS Y 300 PLAZAS DE INGLÉS

La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible puso en marcha en 2017 la campaña de empleo joven 'Anem!' a través de València Activa. Esta iniciativa ha permitido contratar a 500 jóvenes con y sin cualificación, que están actualmente trabajando en los distintos servicios del Ayuntamiento de València. El contrato tiene una duración de un año, lo que permite a sus beneficiarios adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para poder insertarse en el mercado laboral.

Dentro de la campaña de acciones de empleo joven 'Anem!', además de los contratos laborales, destaca la apuesta del Consistorio por la formación en idiomas. Se ofrecen más de 300 plazas para los cursos gratuitos intensivos de verano, con el objetivo de aumentar sus conocimientos lingüísticos que les ayuden a superar los exámenes de certificación de idiomas.

Sandra Gómez ha calificado de "necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, ya que este constituye uno de los grandes problemas sociales'.

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

La orientación y la atención personalizada son unas de las señas de los servicios que ofrece València Activa. Muestra de ello es el proyecto 'Barris per l´Ocupació' que nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento y formación, a través de los distintos barrios de nuestra ciudad. Además, ofrece la posibilidad de recibir orientación personalizada a través de personal experto en orientación profesional, el cual ayuda y acompaña a las personas participantes durante el proceso de búsqueda de empleo con el apoyo de un itinerario personalizado, ajustado a su perfil y necesidades; la iniciativa también incluye sesiones individuales de coaching.

Actualmente estos centros locales de empleo están distribuidos en 8 barrios de València (Cabanyal, Fonteta, Rojas Clemente, Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols y Benicalap), a los que se suma el servicio 'Barris Itinerant', que da servicio a La Torre, Benimàmet y Castellar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil