Dissabte 21 de Abril de 2018

-Ribó afirma que las asociaciones vicentinas que tendrán el espacio que necesitan en Sant Vicent de la Roqueta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
07/02/2018 | elperiodic.com  

Ribó afirma que las asociaciones vicentinas que tendrán el espacio que necesitan en Sant Vicent de la Roqueta

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de València ha señalado esta mañana, tras la pregunta de un periodista, que "la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València Turisme, "es la crónica de una historia anunciada", y se ha referido a la presenta destrucción de documentación sensible para la investigación de la financiación del Partido Popular. Por otra parte, ha resaltado que la asociaciones vicentinas dispondrán del espacio que necesitan para desarrollar sus actividades en Sant Vicent de la Roqueta, pero que el tamaña del edificio permite acoger otro tipo de usos y actividades culturales todavía a por decidir.

"Yo tuve una reunión muy interesante con las asociaciones vicentinas en la cual ellas plantearon sus necesidades y el Ayuntamiento se comprometió a que tuvieran un lugar adecuado para desarrollarlas todas en parte del edificio de Sant Vicent de la Roqueta", ha contestado el alcalde en respuesta a una pregunta sobre los usos de ese histórico edificio.

"Ahora bien, Sant Vicent de la Roqueta es un edificio muy grande y esas asociaciones me dijeron con toda claridad que con la planta baja tenían suficiente. Vamos a buscar nuevas usos, porque quedan dos plantas arriba y estamos trabajando para ver a qué las dedicamos", ha añadido Ribó. "La Acadèmia Valenciana de la Lengua es una posibilidad pero no es la única posibilidad. Vamos a estudiarlas todas".

Ha recordado el alcalde que primero hay que realizar las excavaciones previstas, antes de concretar todos los usos. "Ahora el edificio lo tenemos estabilizado, cosa que no se había hecho hasta ahora. Luego haremos las excavaciones y a partir de ahí la consolidación y la adjudicación de espacios".

IMPUTACIÓN

Por otra parte, al ser preguntado sobre la imputación de José Salinas, ex director-gerente de València-Turisme, Joan Ribó ha dicho que "era la crónica de una historia anunciada", para añadir que "en la Fundació València Turisme se produjo un hecho muy peculiar como es la destrucción de documentación presuntamente sensible para investigar todos los aspectos de financiación no legal por parte del Partido Popular en las campañas electorales. Eso es algo que no tiene explicación".

Ribó ha comparado estos presuntos hechos con la rotura de discos duros en la sede central del Partido Popular. "Tiene muchas similitudes porque es una presunta destrucción de pruebas. Que esté imputado el señor Salinas es una consecuencia lógica de todo lo ocurrido."

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil