Dijous 26 de Abril de 2018

-La Universitat de València y Cruz Roja promoverán acciones para la integración laboral de personas con dificultades :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  valencia
07/02/2018 | elperiodic.com  

La Universitat de València y Cruz Roja promoverán acciones para la integración laboral de personas con dificultades

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, han firmado, este miércoles 31 de enero, un convenio para promover alianzas estratégicas para la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Así, las dos partes colaborarán en materias de investigación, formación, divulgación y consolidación de la cultura jurídica garantista de los derechos humanos.

Al acto han asistido también por parte de la Universitat, la secretaria general, Maria José Añón; el vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Plaza; la directora de la Cínica Jurídica de la Facultad de Derecho, Ruth Mestre; la directora de la Clínica de Extranjería, Pilar Fernández; la directora de la Clínica Penitenciaria de la Facultad de Derecho, Asunción Colás; y por parte de la Cruz Roja, la secretaria provincial, María Ruiz; el coordinador provincial, Marcos Haro; y la responsable autonómica de Empleo de Cruz Roja, Paulina Gómez.

Cruz Roja desarrolla los proyectos 'Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral' cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en el entorno local y el proyecto 'Puentes hacia el empleo-Itinerarios por la igualdad' dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión, generando alianzas estratégicas para promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

En este sentido, la Universitat y Cruz Roja desarrollarán líneas de actuación para el impulso de actividades relacionadas con la formación y la investigación así como la consolidación de los procesos de garantía de los derechos humanos relacionados con personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, en las que puedan participar miembros de la comunidad universitaria.

La Universitat se ha comprometido a impulsar y articular estas acciones a través del proyecto de innovación docente Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho. En concreto, puede participar activamente en los cursos de capacitación para incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión ayudándolas a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral. Para eso, la Universitat cederá puntualmente el espacio de la Clínica Jurídica y tutorizará el proceso formativo del estudiantado de la Clínica Jurídica que vaya a participar en las acciones de capacitación organizadas por Cruz Roja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil