elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València y Cruz Roja promoverán acciones para la integración laboral de personas con dificultades

La Universitat de València y Cruz Roja promoverán acciones para la integración laboral de personas con dificultades

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, han firmado, este miércoles 31 de enero, un convenio para promover alianzas estratégicas para la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Así, las dos partes colaborarán en materias de investigación, formación, divulgación y consolidación de la cultura jurídica garantista de los derechos humanos.

    Al acto han asistido también por parte de la Universitat, la secretaria general, Maria José Añón; el vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Plaza; la directora de la Cínica Jurídica de la Facultad de Derecho, Ruth Mestre; la directora de la Clínica de Extranjería, Pilar Fernández; la directora de la Clínica Penitenciaria de la Facultad de Derecho, Asunción Colás; y por parte de la Cruz Roja, la secretaria provincial, María Ruiz; el coordinador provincial, Marcos Haro; y la responsable autonómica de Empleo de Cruz Roja, Paulina Gómez.

    Cruz Roja desarrolla los proyectos 'Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral' cuyo objetivo es promover mercados productivos inclusivos en el entorno local y el proyecto 'Puentes hacia el empleo-Itinerarios por la igualdad' dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión, generando alianzas estratégicas para promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

    En este sentido, la Universitat y Cruz Roja desarrollarán líneas de actuación para el impulso de actividades relacionadas con la formación y la investigación así como la consolidación de los procesos de garantía de los derechos humanos relacionados con personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, en las que puedan participar miembros de la comunidad universitaria.

    La Universitat se ha comprometido a impulsar y articular estas acciones a través del proyecto de innovación docente Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho. En concreto, puede participar activamente en los cursos de capacitación para incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en exclusión ayudándolas a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral. Para eso, la Universitat cederá puntualmente el espacio de la Clínica Jurídica y tutorizará el proceso formativo del estudiantado de la Clínica Jurídica que vaya a participar en las acciones de capacitación organizadas por Cruz Roja.

    Subir