elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia y la Universitat de València celebran las jornadas 'Corrupción Pública: la respuesta del derecho

Transparencia y la Universitat de València celebran las jornadas 'Corrupción Pública: la respuesta del derecho
  • El encuentro reúne a representantes del mundo académico y órganos especializados en la lucha contra la corrupción durante los días 8 y 9 de febrero en la Facultad de Derecho

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València celebran las jornadas "Corrupción Pública: la respuesta del derecho" los próximos días 8 y 9 de febrero, foro de debate que reunirá a representantes del mundo académico y órganos especializados en la lucha contra la corrupción y el fraude.

Este encuentro se constituye como un espacio especializado en el que, a través de diversas mesas de debate, se pondrán en el centro de atención temas como la ética ciudadana y corrupción; las fuentes de la corrupción; la necesidad de órganos especializados para la persecución y el enjuiciamiento de los delitos de corrupción; la ejecución de las penas en los delitos de corrupción; análisis territorial de la corrupción pública; y la función desempeñada por las agencias antifraude.

La inscripción a las jornadas es de carácter gratuito a través de http://bit.ly/2GNsLL7. No obstante, la asistencia es libre hasta completar el aforo. Se orienta a estudiantes, personal docente, profesionales del ámbito del derecho, personal de la administración pública, representantes de entidades ciudadanas y público en general.

La Conselleria de Transparencia pretende sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la necesidad de implantar una nueva cultura del buen gobierno basada en los principios de transparencia y responsabilidad; además de exponer el papel de los órganos especializados en la prevención y lucha contra la corrupción, favoreciendo así, la creación y consolidación de un clima anticorrupción para ahora y para el futuro.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y de la Decana de la Facultad de Derecho, María Elena Olmos; mientras que en la clausurá intervendrá también el conseller Alcaraz y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Subir