Divendres 27 de Abril de 2018

-Valenciaport presenta en el Parlamento Europeo sus principales proyectos de futuro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
06/02/2018 | elperiodic.com  

Valenciaport presenta en el Parlamento Europeo sus principales proyectos de futuro

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha mantenido un encuentro de trabajo en el Parlamento Europeo para exponer los principales proyectos de futuro de Valenciaport. La reunión, que ha contado con la presencia de las eurodiputadas Inés Ayala, integrante de la Comisión de Transporte, e Inmaculada Rodríguez-Piñero, miembro de la Comisión de Comercio Exterior, se enmarca dentro de la revisión del mecanismo Connecting Europe Facilities y tiene por objetivo conocer las sensibilidades y necesidades de los puertos del sur de Europa.

El encuentro ha permitido a la Autoridad Portuaria de Valencia presentar las principales infraestructuras en las que está trabajando la institución para consolidar su liderazgo en el tráfico de contenedores del Mediterráneo. En concreto, Juan Manuel Diez, jefe de planificación y control de la APV; y Ramón Gómez-Ferrer, jefe de estrategia e innovación expusieron a las representantes europeas los proyectos de futuro en los que está inmerso Valenciaport. Ambos estuvieron acompañados por Vicente del Río y por Eva Pérez, director general y directora financiera de la Fundación Valenciaport.

Entre los proyectos expuestos destacan la culminación de la ampliación norte del puerto de Valencia del que, actualmente, se está a la espera de recibir el informe de la consultora para el lanzamiento de los pliegos; la necesidad de impulsar el corredor Sagunto-Valencia para unir de una manera eficiente los puertos de ambas ciudades, especialmente, ante el desarrollo actual y futuro de Parc Sagunt; o el desarrollo de la terminal de la Fuente San Luís.

Desde la APV se trasladó a las europarlamentarias el esfuerzo inversor que está realizando Valenciaport por mejorar la conectividad de los recintos portuarios de València, Gandia y Sagunt. En este sentido, cabe destacar la inversión de 53,6 millones que ha destinado para la mejora del corredor Cántabro-Mediterráneo en el tramo entre València y Teruel. Se trata de una inversión que ya se ha materializado con la firma de un convenio con Adif por importe de 13,6 millones para la mejora de 7 apartaderos mientras que los 40 millones de euros restantes se encuentran pendientes de consignar. A este respecto, desde la APV se insistió en la necesidad de que el corredor Cántabro-Mediterráneo se incluya dentro de los corredores transeuropeos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil