elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos ya pueden solicitar la colaboración de los bomberos para la cremà escolar

  • El plazo concluye el 23 de febrero y las solicitudes se pueden hacer a través de la sede electrónica

El próximo 23 de febrero concluye el plazo para solicitar la colaboración de los bomberos para la cremà de las fallas en los centros escolares, que se realiza durante las semanas previas a la fiesta grande de la ciudad. De este modo, la Unidad de Intervención del Departamento de Bomberos de València proporcionará una dotación de bomberos a las escuelas que participen en estos actos.

La solicitud la pueden realizar los centros escolares mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de València (https://goo.gl/wlhcih). Además de la información relativa al centro escolar y a la dirección de este, se tendrá que indicar la superficie aproximada y la altura máxima de la falla, así como elementos con riesgo de ignición alrededor de la falla (árboles, papeleras, etc.) y la distancia de la falla a estos.

También se tendrá en cuenta el horario de la cremà de cada centro escolar y su flexibilidad a la hora de modificarlo, para hacer una programación de los centros a los cuales el Departamento de Bomberos puede acudir en función de los recursos que tenga disponibles. En el supuesto de que las solicitudes presentadas superen la capacidad de colaboración del Departamento de Bomberos, se realizará un sorteo para determinar a qué centros se presta esta colaboración.

Los centros que no se puedan adaptar a la programación realizada por el Departamento de Bomberos o que quedan fuera del sorteo, y realicen la cremà de la falla en el interior de sus instalaciones, tendrán que adoptar las medidas necesarias de protección para evitar los posibles daños que puedan producirse.

Subir