Dimarts 24 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento incrementa hasta los 100.000 euros las subvenciones para ayudar a las fallas a contratar bandas de música :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
03/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento incrementa hasta los 100.000 euros las subvenciones para ayudar a las fallas a contratar bandas de música

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Dos semanas después de aprobar el pago de una media de 559 euros a un total de 143 comisiones falleras en la segunda convocatoria consecutiva de las subvenciones municipales para la contratación de colles de tabal i dolçaina de música, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una nueva convocatoria para este año con la novedad del incremento en un 25 % de la cuantía total, para pasar así de los 80.000 euros del año pasado a los 100.000 de este año.

"Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido entre las comisiones falleras esta iniciativa del gobierno de Joan Ribó", ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha recordado que estas ayudas se crearon en 2016, con una cantidad que para este año será más del triple y después de que el año pasado se beneficiaron 143 comisiones falleras de la ciudad de València. Además, ha puesto en valor la importancia que se le da a la música como un aspecto fundamental de la fiesta que figura en el expediente de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La convocatoria aprobada tiene como objeto la ayuda a la contratación de agrupaciones musicales para que actúen dentro de los varios festejos organizados con motivo de las fiestas falleras entre los próximos 25 de febrero y 20 de marzo.

Para calcular el importe de la ayuda a conceder se dividirá la cuantía global de esta línea de subvención entre el total de puntos obtenidos por las comisiones falleras participantes, así se obtendrá el valor de cada punto. La cuantía que se asignará a cada comisión se obtendrá al multiplicar el valor en euros de cada punto por los puntos obtenidos por cada comisión. Todo esto teniendo en cuenta que para la contratación de una colla de tabal i dolçaina con un mínimo de cuatro músicos se obtendrá un punto; por la de una banda de música formada por entre 10 y 14 músicos, se conseguirán dos; por la de una banda formada por 15 músicos o más, se obtendrán tres. Además, por la contratación de una agrupación musical para entre dos y cuatro actuaciones se conseguirá un cuarto de punto (0,25) y para cinco o más actuaciones, medio punto (0,50).

Las comisiones falleras interesadas tendrán que formalizar telemáticamente sus solicitudes, con firma electrónica avanzada, a través de los modelos que estarán disponibles en la web municipal, en el apartado de trámites de la sede electrónica. El plazo para hacerlo será de veinte días naturales una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

La resolución de la convocatoria será publicada en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) y la página web municipal. Con las nuevas subvenciones, el año pasado el total de ayudas a las comisiones falleras superaron los dos millones de euros, con un incremento de más del 6 % respecto a las subvenciones de 2016. Este año, con el aumento para las bandas de música y las que fomentan la convivencia vecinal con la insonorización de casales se prevé un incremento todavía mayor de las ayudas municipales que reciben las fallas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil