Dimarts 22 de Maig de 2018

-València instalará pantallas informativas y una red automática de control del ruido en El Carme y Russafa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  valencia
03/02/2018 | elperiodic.com  

València instalará pantallas informativas y una red automática de control del ruido en El Carme y Russafa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Calidad Ambiental, dirigida por Pilar Soriano, instalará pantallas informativas y una red automática de control del ruido en los barrios de El Carme y Russafa. La concejalía ya ha aprobado los pliegos de condiciones para contratar el suministro y la instalación a través de un procedimiento abierto en el caso de Russafa, mientras que en El Carme ya está adjudicado. Se trata de dos Proyectos de los Presupuestos Participativos del año 2017.

Los dos proyectos tienen como objeto ofrecer, mediante una serie de paneles informativos en la vía pública y a través de mensajes de muy fácil comprensión e interpretación, información a la ciudadanía sobre la calidad acústica del barrio.

"Con esto, desde el Gobierno de Joan Ribó se pretende concienciar tanto a ciudadanos como visitantes de la importancia de conseguir unos niveles sonoros ambientales que permiten compatibilizar y armonizar los derechos al ocio y al descanso, tal y como una ciudad del siglo XXI demanda, con el objetivo final de ayudar a la reducción progresiva de estos niveles sonoros y obtener una mejora de la calidad acústica de la zona", ha explicado Soriano.

Se trata de una experiencia piloto, pionera en València, que en función de sus resultados podría hacerse extensiva a otras zonas de la ciudad. Se basa en la utilización de imágenes y material gráfico de comprensión sencilla y compatible con las últimas tendencias en tecnologías de la información, de forma que está dirigida a todo tipo de público, edades y nacionalidades.

El proyecto que ahora se licita consiste en el diseño y la utilización de una red de paneles informativos colocados en puntos estratégicos y representativos de los niveles sonoros existentes en el barrio de Russafa. En el caso de El Carme se prevé la instalación de dos paneles, uno en la plaza de Furs y otro en la plaza del Tossal, el contrato está ya adjudicado y se instalará a lo largo del mes de febrero.

En cuanto a Russafa, se prevé la instalación de 15 paneles informativos en ubicaciones que sean representativas de la situación acústica de todo el barrio, atendiendo, entre otros aspectos, a la estructura urbanística, principales actividades desarrolladas, afluencia de personas y problemas detectados hasta el momento en relación con la contaminación acústica. El área de estudio será la delimitada por las vías de la avenida Peris i Valero, calle Filipines, calle Gibraltar, Gran Vía Germanies y la avenida Regne de València.

"El Ayuntamiento de València da así un paso más en actuaciones de sensibilización en materia acústica dirigidas a la ciudadanía, como la campaña escolar que se ha impulsado "Mutis, controla tu ruido", dirigida a escolares de 10 y 11 años de diferentes centros educativos del término municipal. Mediante esta iniciativa se pretende concienciar ya a estas edades de la problemática de la contaminación acústica y de la forma en que de una manera activa pueden individualmente o colectivamente contribuir a la mejora de la calidad acústica de la ciudad", ha dicho la concejala Soriano.

Cada panel informativo tendrá las características técnicas y de seguridad que se requieren para su colocación y permanencia en vía pública, siendo sus principales elementos un sensor acústico equivalente a tipo 2 y una pantalla en la que se visualizarán diferentes mensajes en función de los niveles registrados por este sensor. Se tratará de un sistema que destaca por su bajo coste de mantenimiento anual.

Todos los elementos e instrumentación utilizados serán propiedad del Ayuntamiento de València, por lo que los paneles podrán mantenerse en sus ubicaciones originales durante el tiempo que se estime conveniente o bien trasladarlos a otros diferentes una vez logrados los objetivos perseguidos, lo cual le confiere un carácter más amplio y dinámico en la vigilancia acústica.

En estos momentos se ha convocado el concurso de los paneles informativos del barrio de Russafa y en breve las empresas presentarán sus ofertas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil