Divendres 27 de Abril de 2018

-València contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  valencia
02/02/2018 | elperiodic.com  

València contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

València Activa, impulsada por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, colabora con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para impulsar en marzo la V Lanzadera de Empleo de la ciudad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La V Lanzadera de Empleo de València comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a preparar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de "estas lanzaderas de empleo cuyo objetivo es ayudar a personas desempleadas utilizando nuevas técnicas que les permitan aumentar sus oportunidades, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial de la ciudad".

Las personas seleccionadas participarán durante varias semanas en diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Gómez ha resaltado el carácter personalizado de todos los servicios ofrecidos por el consistorio, "buscando siempre adaptarnos a las necesidades y características de cada persona con el fin de obtener mejores resultados".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil