elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València contará con una nueva lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral

    València Activa, impulsada por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, colabora con Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para impulsar en marzo la V Lanzadera de Empleo de la ciudad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

    La V Lanzadera de Empleo de València comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a preparar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

    La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo, de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró.

    La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de "estas lanzaderas de empleo cuyo objetivo es ayudar a personas desempleadas utilizando nuevas técnicas que les permitan aumentar sus oportunidades, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial de la ciudad".

    Las personas seleccionadas participarán durante varias semanas en diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

    Gómez ha resaltado el carácter personalizado de todos los servicios ofrecidos por el consistorio, "buscando siempre adaptarnos a las necesidades y características de cada persona con el fin de obtener mejores resultados".

    Subir