elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Amigó acude a la exaltación de Rocío Gil como Fallera Mayor de Valencia 2018

Maria Josep Amigó acude a la exaltación de Rocío Gil como Fallera Mayor de Valencia 2018

    La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, acudirá esta tarde a la exaltación de Rocío Gil como a Fallera Mayor de Valencia 2018. El acto de apertura del año fallero tendrá lugar en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, a las 21:30 horas.

    Esta será la exaltación más larga de la historia. Presentada por Pepa Gómez y Vicent Sempere, la exaltación será amenizada por la "Colla el Cudol", grupo de dolçaina de la falla Montortal-Torrefiel, que tocará bandas sonoras de cine adaptadas a este instrumento tan valenciano.

    El acto es uno de los más importantes del mundo fallero, no solo porque es el inicio del año de las fiestas josefinas, sino también, porque se desvelará el color del espolín de Rocío, un secreto muy esperado.

    En este acto, además de la corte de honor de Rocío, estará también la corte de honor infantil y la Fallera Major Infantil de Valencia, Daniela Gómez. Como colofón, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color, finalizando así el acto de coronación de la reina de las fallas 2018.

    Subir