elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: "Tenemos la obligación de colaborar en la investigación como futuro en la lucha contra el cáncer"

Rodríguez: "Tenemos la obligación de colaborar en la investigación como futuro en la lucha contra el cáncer"
    MÁS FOTOS
    Rodríguez: "Tenemos la obligación de colaborar en la investigación como futuro en la lucha contra el cáncer" - (foto 2)

    El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que "los organismos públicos tenemos la responsabilidad y la obligación de colaborar e incentivar la investigación como futuro en la lucha contra el cáncer". Rodríguez se ha expresado así en el Palacio de Congresos de València durante la clausura del acto de presentación del IV circuito solidario RunCáncer, que un año más llevará el deporte solidario a 72 municipios valencianos con otras tantas carreras.

    El presidente de la Diputació ha puesto en valor las becas que entrega la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a jóvenes investigadores que, durante tres años, "trabajan para seguir abriendo el camino de la mejora de las terapias contra esta enfermedad", y ha destacado "la importancia de la concienciación y la movilización que se consiguen a través de este circuito de carreras que llega cada año a 72 municipios y en el que participan alrededor de 70.000 personas".

    Rodríguez ha considerado "esencial que como Diputación estemos presentes tanto en la parte de investigación como en la parte social de movilización y concienciación". En este sentido, la corporación provincial colabora con una aportación de 50.000 euros anuales a la AECC de València y con un apoyo institucional que, en palabras del presidente de la AECC en València, Tomás Trenor, "ha sido decisivo en esta iniciativa deportiva y solidaria, poniendo tanto medios como el espíritu de ayuda".

    IV circuito solidario RunCáncer

    El máximo responsable de la AECC en València ha explicado la importancia de este evento que el año pasado recaudó más de 250.000 euros, con los que "se entregan unas becas predoctorales de 20.000 euros anuales para jóvenes investigadores de centros valencianos". Tomás Trenor ha añadido que "ésta es la respuesta de la sociedad valenciana en la lucha contra el cáncer a través del deporte", y ha avanzado que "el reto es seguir aumentando el número de participantes en las marchas y carreras que se celebran cada año en la provincia".

    El IV circuito solidario RunCáncer incluye pruebas en 72 municipios de todas las comarcas valencianas, de Albaida a Tuéjar, pasando por Buñol, Bétera, Fuenterrobles, Mislata, Utiel, Vilamarxant y València, así hasta 72 localidades. El evento "vertebra el territorio a través del deporte y, junto al Circuito de Carreras Populares de la Diputación, es el gran referente del running en la provincia", según ha señalado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García.

    Para la titular provincial de Deportes, "más allá de la participación importa la implicación de cada municipio en el que se celebran las pruebas, ya que RunCáncer es un evento que va mucho más allá del deporte". Prueba de ello ha sido la presencia de numerosos alcaldes y alcaldesas en la celebración de este encuentro, un acto que anticipa el paso de este importante circuito de carreras a lo largo y ancho de toda la provincia.

    Subir