elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas y la Seda, protagonistas de València en FITUR2018

Las Fallas y la Seda, protagonistas de València en FITUR2018
    MÁS FOTOS
    Las Fallas y la Seda, protagonistas de València en FITUR2018 - (foto 2)

    Las Fallas y la Seda han tenido especial protagonismo en la segunda jornada de la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero.

    Por primera vez, han desfilado en la capital once Falleras Mayores de València, con la presencia de Rocío Gil, Fallera Mayor de 2018, y su Corte de Honor, para presentar el desfile ‘Reinas de la Seda’ y unir tradición, creatividad e industria, en una acción novedosa que rinde homenaje a la seda y a sus aplicaciones.

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha señalado que “juntar Seda y Fallas se convierte en la oportunidad perfecta para transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad, la innovación de nuestra ciudad. Aquellos elementos que hacen de Valencia una ciudad única y singular”. “Trabajamos para que cualquier visitante pueda conocer y descubrir nuestra cultura en cualquier momento de año. Por ello, resulta imprescindible que nuestra fiesta y nuestra tradición sedera tengan visibilidad en una feria tan importante para el sector turístico como Fitur, en este caso a partir de la indumentaria valenciana”, ha añadido.

    Seda estrecha, espolín, organza de seda natural, tul, raso o damasco, aplicados en indumentaria valenciana, trajes de fiesta o de novia, son algunos de los variantes usos de tejidos y formas con los que han desfilado las 11 Falleras Mayores de València, y que muestran el diseño y la innovación que los indumentaristas valencianos aplican a la Seda.  

    Ariadna Galán García, Carla González Hortelano, Rocío Pascual Candel, Sofía Soler Casas, Sandra Muñoz Pérez, Núria Llopis Borrego, Amparo Martín Moret, Carmen Sancho de Rosa, Pilar Giménez Santamarina, Raquel Alario Bernabeu y Estefanía López Montesinos, se han convertido en embajadoras de esta industria centenaria valenciana, acompañadas por el indumentarista, José Martínez Polit, y el peluquero, David Bataller.

    Las Fallas y la Seda cuentan con un corner exclusivo en la Feria en el que se puede apreciar una maqueta de la falla municipal 2018 de los artistas Latorre y Sanz con diseño de Okuda, una maqueta de la Falla municipal infantil 2018 del artista Miguel Hache con la colaboración de Reyes Pe, y una exposición de Indumentaria del siglo XVIII realizada por la indumentarista Amparo Fabra.

    Convenios de colaboración con Renfe y Sevilla

    Durante la jornada, se han cerrado varios acuerdos de colaboración que ponen de manifiesto la consolidación de València como destino turístico de principal interés.

    Uno de los más destacados ha sido la firma de un convenio anual con Renfe que refleja la importancia que València otorga a las conexiones ferroviarios como medio para promover el turismo, principalmente el cultural y el MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El acto se ha hecho en presencia del director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara Sánchez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, acompañados por la Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor.

    También se ha renovado un acuerdo de colaboración con Sevilla con el objetivo de establecer nuevas líneas de actuación que ayuden a potenciar el posicionamiento de ambos destinos a través de acciones de promoción cruzadas, asistido por el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, acompañados también por la Fallera Mayor y su Corte de Honor.

    Subir