elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del conservatorio Joaquín Rodrigo, protagonista de los conciertos de los jueves

    Estudiantes del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València ofrecerán mañana jueves, a las 12 horas, un concierto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Es, una semana más, un concierto abierto a toda la ciudadanía, que da continuidad a la apuesta del gobierno municipal por acercar la música a las y los valencianos, y abrir al público los espacios municipales.

    La propuesta melódica del grupo de estudiantes destacará los instrumentos de viento como la flauta y el saxofón, y también los de cuerda, como el violín o la guitarra. El alumnado del Conservatorio, acompañado de tres de sus profesores, interpretará obras de J. Kreutzer (1766-1831), F. Mendelssohn (1809-1847), J.Rivier (1896-1987) y A.Valero Castillos (1973).

    El Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo es un centro con más de 130 años de existencia y una amplia tradición en la formación musical superior. Desde su creación ha sido uno de los centros de referencia en numerosos ámbitos, y constituye un modelo de enseñanza de las artes escénicas en España y en la formación artística y musical española.

    Su oferta educativa ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de música en todas las especialidades instrumentales, vocales y teóricas, con las diferentes opciones de Interpretación, Investigación, Creación, Sonología, Pedagogía y Jazz.

    Subir