elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene instantes después a tres hombres que acababan de propinar una paliza a otro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido esta noche pasada en Valencia a tres hombres de entre 21 y 48 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer propinar golpes y patadas en el cuerpo y cabeza a un joven que había mediado en una discusión y seguidamente uno de ellos sacar un cuchillo e intentar clavárselo en el pecho, no consiguiéndolo ya que huyó del lugar. La víctima, un joven de 19 años, fue atendida en un hospital de Valencia. Los agentes intervinieron una navaja y un cuchillo fracturado en tres trozos.

    Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits donde al parecer se estaba produciendo una reyerta entre varias personas que llevaban armas blancas. Cuando los policías se dirigían al lugar recibieron otra llamada de la Sala del 091 alertando de que al parecer había una persona herida que sangraba y que se marchaba del lugar.

    A su llegada, los agentes fueron requeridos por dos ciudadanos y averiguaron que momentos antes un joven había sido agredido por varias personas que al parecer le habían intentado apuñalar con un cuchillo. Los policías tras realizar una inspección en el lugar localizaron un cuchillo, de unos 35 centímetros, fracturado en varias partes.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había huido a la carrera y no respondía al teléfono, así como observaron un goteo de sangre intermitente muy cerca de donde se encontraba el cuchillo y manchas de sangre sobre la puerta de un coche.

    Los policías realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron en una calle del distrito de Trànsits a cuatro hombres, que coincidían con las características físicas aportadas, así como observaron que uno de ellos sangraba por una mano y llevaba las zapatillas salpicadas de sangre, por lo que les dieron el alto, momento en que uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja. Los policías tras insistir que depusiese su actitud, éste la dejó en el suelo. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

    Los policías averiguaron que la víctima se encontraba en un hospital de Valencia, por lo que se dirigieron al mismo donde fue localizada ya que esperaba a que le realizasen pruebas y en observación por las lesiones.

    El joven que se encontraba junto a su novia había mediado en una discusión, momento en que fue golpeado por la espalda, cayendo al suelo donde seguidamente varias personas comenzaron a propinarle golpes y patadas por el cuerpo y la cabeza. Uno de ellos sacó un cuchillo que presuntamente trató de clavárselo en el pecho no consiguiéndolo, ya que al interceder su novia y una amiga, aprovechó para huir.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir