elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pancatalanistas cuelgan en Valencia una pancarta con los rostros de Franco, Barberá y del delegado del Gobierno

Pancatalanistas cuelgan en Valencia una pancarta con los rostros de Franco, Barberá y del delegado del Gobierno
  • Arran compara en una pancarta gigante colgada en el Ágora de la Ciudad de las Artes a los políticos del PP y al dictador Francisco Franco

El grupúsculo de corte pancatalanista, y de extrema izquierda, Arran descolgó durante la pasada madrugada una pancarta gigante desde el edificio del Ágora en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En la tela se podían ver las caras de la fallecida ex alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, la del actual Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la del dictador Francisco Franco. 

Bajo el lema 'el Estado señala y el fascismo apuñala' los jóvenes pancatalanistas, vinculados a partidos como la CUP, han querido, según su mensaje colgado en Twitter, 'acabar con la impunidad del fascismo en el País Valenciano'. Este grupo es responsable de diversos ataques a sedes de partidos políticos que no comulgan con sus tesis independentistas. Así, esta asociación formada por antiguos movimientos como 'Maulets' o 'CAJEI', han atacado diversas sedes del PP, Cs, o del PSC, tanto en Cataluña como en las Islas Baleares, territorios que pretenden incluir dentro de lo que serían los 'Países Catalanes'. 

Igualmente, durante el pasado verano fue Arran quien capitalizó muchos de los ataques contra intereses turísticos en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia. 

Subir