elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina más de 177.000 euros a Asindown para fomentar la integración social de las personas con Síndrome de Down

La Generalitat destina más de 177.000 euros a Asindown para fomentar la integración social de las personas con Síndrome de Down
  • Angélica Such ha inaugurado los actos conmemorativos del XX aniversario de Asindown de Valencia

  • Bienestar Social colabora en el mantenimiento del Centro de Atención Temprana y el desarrollo de un programa de cooperación social

  • La consellera ha elogiado el trabajo de la Fundación Asindown por mejorar la calidad de vida y la integración social, familiar, educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que, “la Generalitat destina este año más de 177.000 euros a Asindown para fomentar la integración social de las personas con Síndrome de Down”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Asociación Síndrome de Down, Asindown, de Valencia.

Durante su intervención, la consellera ha explicado que el presupuesto concedido por la Conselleria a Asindown se destina al mantenimiento de su Centro de Atención Temprana en Valencia y al desarrollo de un programa de cooperación social.

Angélica Such ha elogiado el trabajo desarrollado por los profesionales de la Fundación Asindown por mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y fomentar su integración social, familiar, educativa y laboral.

En este sentido, la consellera de Bienestar Social ha explicado que, “en nuestro compromiso e implicación por las personas con discapacidad, trabajamos de forma coordinada con las entidades que les atienden porque ellas son quienes mejor conocen las necesidades del colectivo”.

Concretamente, la Generalitat destina año más de 73 millones de euros en ayudas a entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermedad mental, tal y como se recoge a través de las Órdenes de ayudas publicadas por la Conselleria de Bienestar Social.

20 años de Asindown
La Asociación Síndrome de Down de Valencia “Asindown” fue creada en el año 1989 por un grupo de padres de niños y niñas con Síndrome de Down cuyo objetivo básico era facilitar y promover todos los medios para que la integración y la vida de las personas con Síndrome de Down sea lo más normalizada y positiva posible.

La Asociación persigue fundamentalmente fomentar toda clase de medios de carácter pedagógico y científico para la asistencia, recuperación, educación y protección de las personas con Síndrome de Down, que les faciliten su integración social.

Entre los programas y servicios de Asindown destacan los dirigidos a bebés y preescolares; los que atienden a escolares y otro que se encarga de jóvenes y adultos.

El Centro de Atención Temprana atiende a niños con síndrome de Down de 0 a 4 años, con el objetivo de que puedan desarrollar al máximo su potencial. En cuanto al “Padre a Padre”, se trata de ofrecer apoyo a las familias que se encuentran en una situación difícil tras el nacimiento de un bebé con Síndrome de Down.

Para los escolares, Asindown cuenta con un Centro de integración socioeducativa y apoyo escolar, a través del cual, desde la individualidad y la atención integral, establece unos recursos complementarios para los discapacitados y sus familias con el fin de contribuir a su igualdad de oportunidades.

Asimismo, para niños de entre 6 y 11 años, Asindown cuenta con programas grupales de habilidades sociales, que tienen como objetivo entrenar a los niños en el aprendizaje de habilidades sociales, con el fin de lograr patrones de comportamiento que favorezcan su autonomía e integración social.

Por último, para los jóvenes y adultos, Asindown cuenta con programas de formación profesional para jóvenes con Síndrome de Down, programa de educación básica para adultos, servicio de información, orientación sociolaboral e integración laboral, etc.

La Fundación Asindown es un referente en la Comunitat Valenciana de apoyo, asesoramiento e intervención de los usuarios y de sus familias, mediante un equipo profesional e interdisciplinar y el desarrollo de programas orientados a alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de los usuarios.

Subir