elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías nacionales socorren a un niño que estaba inconsciente

    Agentes de la Policía Nacional atendieron en la tarde de ayer a un niño de ocho años inconsciente y que no respondía, tras al parecer sufrir una hipoglucemia severa. Los agentes lograron extraer el dedo de la madre que se lo había introducido en la boca para que no se ahogara, al estar apresado por los dientes de su hijo, colocándolo inmediatamente en posición lateral de seguridad.

    Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen al aparcamiento de un supermercado del distrito de Trànsits, donde al parecer un menor de edad estaba inconsciente y no respondía.

    Los policías que se dirigieron rápidamente al lugar, fueron requeridos por varios ciudadanos que les señalaban uno de los coches del aparcamiento, localizando en su interior en la parte trasera a un niño inconsciente y una mujer muy nerviosa y asustada, con un dedo en la boca tratando de impedir que la propia lengua del menor lo asfixiara.

    Los agentes lograron liberar el dedo de la mujer que había introducido en la boca de su hijo para que no se ahogara, con una cuchara metálica de un bar cercano y así evitar la asfixia por obstrucción y lesiones por mordedura. Inmediatamente lo colocaron en posición lateral de seguridad, recuperando instantes después la consciencia momentáneamente, circunstancia que aprovecharon para suministrarle un zumo azucarado, ya que posiblemente estaba sufriendo una hipoglucemia severa puesto que el menor era diabético "tipo 1".

    Los agentes atendieron al menor hasta la llegada del servicio sanitario que tras estabilizarlo lo trasladó a un hospital de Valencia.

    Subir