Dijous 26 de Abril de 2018

-Valencia acogerá a las hermanas Muzychuk tras negarse a jugar en Arabia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  valencia
12/01/2018 | Fran Raga  

Valencia acogerá a las hermanas Muzychuk tras negarse a jugar en Arabia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Demòcrates Valencians se sitúa como principal colaborador para que el Campeonato se pueda celebrar en Valencia

La ciudad de Valencia acogerá a las grandes maestras de ajedrez Anna Muzychuk y Mariya Muzychuk tras su renuncia a jugar el Campeonato Mundial en Arabia Saudí por estar obligadas, según las normas del régimen saudí a vestir conforme la ley islámica. Ambas, hermanas y campeonas mundiales, renunciaron al Torneo Mundial para, según la publicación de Anna en Facebook que se hizo viral, no traicionar sus propios principios.

Ahora, el próximo día 4 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el Ateneo Mercantil acogerá a las hermanas Muzychuk, de origen ucraniano y llegadas después de una gira europea, situando al Cap i Casal como primer punto de parada en España. Así, y de la mano del Club Laboratorio SyS de Paterna, las Muzychuk estarán acompañadas de otras ajedrecistas de talla mundial como son la eslovena y campeona mundial juvenil Laura Unuk o la campeona de España Sabrina Vega y la valenciana Marta García.

La cita, que será el Primer Evento Internacional de Ajedrez Femenino de la Comunitat Valenciana, situará a la ciudad de Valencia en los periódicos y televisiones de todo el mundo, ya que las partidas se emitirán en directo a través de diversos medios y canales.

Demòcrates Valencians

Uno de los principales colaboradores, que ha trabajado para que el Torneo llegue hasta Valencia, además de diversas empresas de capital valenciano y el propio Ateneo Mercantil que cederá su salón de actos para la ocasión, es el partido valencianista Demòcrates Valencians. Esta formación política es una de las principales colaboradoras en la organización, y según las fuentes consultadas, tendrá un destacado papel en la presentación de las partidas.

Para el portavoz de los valencianistas, Sandre Llopis de Pau, "la actitud de las hermanas Muzychuk rechazando el Torneo Mundial en Arabia, y renunciando a importantes cantidades de dinero, es un ejemplo de principios e igualdad". Llopis se ha felicitado por el hecho de que Valencia sea sede mundial de un evento de ajedrez y ha animado a seguir y visitar el Torneo, un evento que afirma "nos entronca con el deporte, la igualdad y la lucha real por los derechos de la mujer".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil