elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda a la Universitat de València y a la Politécnica tras no obtener el Campus de Excelencia Internacional

El Ayuntamiento respalda a  la Universitat de València y a la Politécnica tras no obtener el Campus de Excelencia Internacional
    El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, por unanimidad, la moción de apoyo a la Universitat de València y a la Universitat Politécnica que ha presentado la Alcaldesa tras no ser seleccionadas como “Campus de Excelencia Internacional”.

    En la moción, la Alcaldesa manifiesta “la decepción y sorpresa” por la resolución que no ha incluido a ninguna de las universidades públicas de la ciudad de Valencia. Por ello, la Primera Autoridad Municipal ha expresado “su máximo apoyo” a ambas instituciones, “por los esfuerzos que están realizando para obtener el máximo nivel de excelencia internacional”.

    A través de esta moción, el Ayuntamiento se compromete también a respaldar a ambas universidades en todos los trabajos que sean necesarios para consolidarse como universidades de excelencia y mejorar su posición en los ránkings internacionales.

    PLENO DE DESPEDIDAS

    Durante la sesión plenaria, tanto la Alcaldesa como el resto de la Corporación han expresado su reconocimiento a dos miembros del Ayuntamiento que concluyen su labor de servicio al municipio: el Concejal Socialista José Luis Ábalos, y el Secretario General de la Corporación, Vicent Miquel i Diego. El Concejal José Luis Ábalos ha decidido renunciar a su acta de Edil para poder dedicarse plenamente a su labor como Diputado en el Congreso.

     

     

    La Alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para él y le ha animado a defender, conjuntamente con la también Diputada Marta Torrado, la Concejala de Bienestar Social, “los intereses de los valencianos, por encima de siglas políticas”.

    El Plenario ha aprobado también, de manera unánime, una moción con motivo de la jubilación de Vicent Miquel i Diego, quien ha desempeñado el cargo de Secretario General del Ayuntamiento en los últimos 23 años. Tras hacer un breve recorrido por su trayectoria profesional, Rita Barberá le ha agradecido ante el Pleno los servicios prestados y, sobre todo, su lealtad a la institución “porque Vicent Miquel entiende como nadie la vocación de servicio público, lo que le ha supuesto el reconocimiento del Ayuntamiento y de la ciudad”.

    Vicent Miquel ha tomado la palabra para afirmar que para él ha supuesto “el máximo honor” ser Secretario General del Cap i Casal, y que nunca olvidará a la Alcaldesa por elegirle para esta responsabilidad.

    Subir