elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar al matrimonio que cuidaba

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 30 años, de origen paraguayo, como presunto autor de un delito de estafa, tras extraer diferentes cantidades de dinero de la cuenta bancaria del matrimonio al que cuidaba. El ahora detenido realizó once extracciones ascendiendo la cantidad estafada a 5.750 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había detectado unos reintegros de su cuenta bancaria que no había realizado ni autorizado, así como que la única persona que al parecer habría podido tener acceso a su tarjeta era el cuidador de su marido impedido y de ella.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se habían realizado once reintegros en dos cajeros de la misma entidad bancaria, así como que los mismos los había realizado un hombre que resultó ser el cuidador del matrimonio.

    Los policías averiguaron que el sospechoso acompañaba a menudo al matrimonio a realizar gestiones a la entidad bancaria ya que el hombre está impedido y utiliza una silla de ruedas. Además las extracciones se habían realizado durante las horas del descanso del mediodía del sospechoso o al finalizar su jornada laboral por las noches. El total de lo estafado suma 5.750 euros.

    Los agentes lo localizaron en la tarde de ayer y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir