Sábado 23 de Junio de 2018

Les Arts duplica su ocupación para eventos corporativos y conciertos pop en los últimos dos años

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
29/12/2017 | elperiodic.com  

Les Arts duplica su ocupación para eventos corporativos y conciertos pop en los últimos dos años

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Palau de les Arts ha duplicado en los dos últimos años su ocupación por actividad ajena a la programación propia, con 52 eventos corporativos en sus diferentes salas y espacios, y 50 conciertos de música pop en el Auditori durante 2017.

Les Arts incrementa así, respecto a 2015, un 134 % la principal línea de trabajo orientada a obtener ingresos atípicos, es decir aquellos que -sin interferir en su desarrollo- complementan los ingresos procedentes de la programación artística propia (ópera y música sinfónica) en los cuatro espacios escénicos del edificio.

Presentaciones comerciales, congresos, convenciones, cenas de empresa y talleres de trabajo son algunas de las principales actividades corporativas que se han celebrado a lo largo de este año. Las cifras muestran una especial incidencia de los sectores automovilístico, financiero, médico y farmacéutico, que suponen el mayor porcentaje de los ingresos que registra Les Arts por este concepto.

Por su parte, el Auditori que en 2015 albergó 9 conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), a los que se sumaron 15 conciertos de música comercial, alcanza en el presente año 59 conciertos. En esta cifra, se incluyen tanto los 9 propios de la OCV como aquellos de gestión externa, entre los que figuran propuestas de artistas pop, musicales y también música sinfónica sin interferir en la actividad principal del teatro. En este sentido, Les Arts recuerda que todas las propuestas musicales cuentan con la supervisión previa de la dirección del teatro para garantizar tanto la apertura del teatro a nuevos públicos como para mantener el óptimo funcionamiento y difusión de la programación lírica y sinfónica propia.

La gestión de los 39 espacios de que dispone el edificio diseñado por Santiago Calatrava para su alquiler se complementa con otras actividades como las visitas guiadas y los servicios de restauración.

Desde el pasado mes de junio, el nuevo servicio de visitas guiadas permite conocer las instalaciones del Palau de les Arts los 365 días del año en una amplia franja horaria, de lunes a sábado de 10.30 horas a 14.30 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas, y los domingos de 10.30 horas a 14.30 horas. El cambio de gestión ha permitido que la afluencia de público de junio a diciembre de 2017, con 9.561 visitantes registrados, triplique la cifra de 2015 (2.623) y duplique holgadamente los 3.971 de ese mismo período en 2016. La cifra global de visitantes en 2017 asciende a 13.718 personas.

Por su parte, Les Arts ha visto también incrementados los ingresos originarios de sus espacios de restauración, adjudicados a PAL-ART Servicios Valencia, SLU, en concurso público. El retorno económico procedente de esta actividad en 2017 ha supuesto 231.500 euros en las cuentas del centro operístico, un dato que triplica la cantidad recaudada en 2015 con 76.600 euros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil