Dimecres 25 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento destina más de 280.000 euros para subvencionar 193 comercios de proximidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
29/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento destina más de 280.000 euros para subvencionar 193 comercios de proximidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Comercio subvencionará, con un presupuesto superior a los 280.000 euros, un total de 193 comercios de proximidad, el 100 % de aquellos que se han presentado a la primera convocatoria municipal de este tipo de ayudas y que cumplían los requisitos pedidos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Comercio, Carlos Galiana, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado esta concesión.

El 90 % de los demandantes recibirán unos 1.500 euros para financiar gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial. Concretamente, tal como ha recordado el concejal, estas ayudas, que según las bases de la convocatoria podrían llegar hasta un máximo de 3.000 euros, podrán destinarse a partidas muy diversas, como al pago del alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación del personal trabajador, la implantación de nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o la realización de auditorías energéticas.

Al dar cuenta de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el concejal ha manifestado su satisfacción porque el objetivo del Ayuntamiento es "apoyar a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad, así como contribuir al desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial de la ciudad".

En este marco, la Junta de Gobierno también ha acordado una modificación dentro del plan EDUSI (Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado del barrio del Cabanyal-Canyamelar) para destinar un montante de 176.000 euros para la repoblación comercial de las calles más degradadas de esta zona, entre Serrería y el paseo marítimo y la avenida del Mediterráneo y la calle Pintor Ferrandis. A esta línea de ayudas, que se convocarán en 2018, se añadirán otras, con un presupuesto de 125.000 euros, para impulsar la actividad comercial de todo el Cabanyal.

CALENDARIO SOLIDARIO FINANCIADO POR MERCAVALÈNCIA

Por otro lado, el concejal Carlos Galiana ha hecho público hoy el apoyo que la Concejalía de Comercio, a través de Mercavalència y Mercaflor, ha dado a un calendario solidario que la asociación del síndrome de Phelan-McDermid, una condición genética considerada enfermedad rara, ha impulsado con el fin de investigar las llamadas enfermedades raras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil