elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio en una vivienda del Cabanyal permite desalojar a sus okupas

Un incendio en una vivienda del Cabanyal permite desalojar a sus okupas

    La ocupación ilegal de viviendas en el Cabanyal es uno de los problemas que trae de cabeza a la administración Ribó. Hoy, tras un incendio en uno de los inmuebles del barrio ocupado desde hace meses, se ha podido desalojar a los integrantes del movimiento okupa que habían asaltado una vivienda de titularidad municipal meses atrás en la Calle Padre Luís Navarro.

    Varios vecinos habían denunciado la situación y las molestias que los ocupantes generaban en el vecindario. Las quejas y denuncias públicas les habían valido sufrir amenazas y acoso por parte de los okupas. Tanro bomberos como la Policía Local y la Policía Nacional han participado en la extinción de las llamas y en el posterior desalojo.

    Cabe destacar que uno de los desalojados ha agredido a dos policías, lo que ha motivado su detención. Ahora, el Ayuntamiento procederá al tapiado de la vivienda, no sin antes lamentar, a través de la concejala socialista de protección ciudadana, Anaïs Menguzzato, la lentitud a la hora de proceder al desalojo de viviendas ocupadas.

    Asimismo, a principios de mes otra casa abandonada ardió en la Calle Escalante del barrio del Canyamelar.

    Subir