elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cierran todos los parques de Valencia por el viento

Cierran todos los parques de Valencia por el viento
  • Parte del muro de un colegio de Cullera ha sido derribado

El teléfono 112 ha gestionado hasta las 7:00 horas 33 incidentes por viento, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. Estos incidentes, sin grandes consecuencias, están relacionados caída de árboles, ramas y retirada de objetos de la vía pública. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado, además, que han realizado otras 34 intervenciones relacionadas con las adversidades meteorológicas.

Entre los incidentes registrados desde esta madrugada destaca la caída de parte un muro del Colegio San Vicente Ferrer de los Maristas de la localidad valenciana de Cullera. La pared ha caído esta madrugada sin que se hayan registrado daños personales.

Además, en Valencia se han cerrado al público todos los parques y jardines perimetrados con vallas por la alerta de viento fuerte. Los parques y jardines que han cerrado sus puertas por esta adversidad meteorológica son los de Benicalap, Jardín de Monforte, Jardín de Ayora, Parque Oeste, Parque de Orriols, Jardín de Polifilo, Parque de Marxalenes, Jardín de las Hespérides, Jardín Profesor Antonio Llombart, jardines de Viveros y las instalaciones del Gulliver.

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha explicado que, ante la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por las previsibles fuertes rachas de viento, "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía", motivo por el cual se ha procedido a cerrar al público los parques y jardines mencionados.

Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recomendado que se evite circular y que se use, preferentemente, el transporte público. En caso de conducir en vehículo propio, Emergencia alerta que un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria y recomienda reducir la velocidad e incluso parar en una zona segura hasta que afloje el viento.

Subir