elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian pintadas en las Torres de Serranos de Valencia

Denuncian pintadas en las Torres de Serranos de Valencia
    MÁS FOTOS
    Denuncian pintadas en las Torres de Serranos de Valencia - (foto 2)
    Denuncian pintadas en las Torres de Serranos de Valencia - (foto 3)

    Las Torres de Serranos, un edificio que data del siglo XIV, y que es uno de los emblemas de la capital valenciana, amaneció estos días con una pintada en una de las paredes que mira hacia la Plaça dels Furs. Algunos vecinos han denunciado en las redes sociales lo que consideran un ataque al patrimonio y a la historia de todos los valencianos. 

    En los graffitis se puede observar una cruz cristiana colocada del revés y lo que parece ser una media luna árabe. 

    Algunos residentes en la zona de Ciutat Vella pidieron la colocación de cámaras de videovigilancia que eviten este tipo de actos vandálicos. Cabe recordar que el patrimonio arquitectónico de la ciudad, especialmente los puentes que salvan el antiguo cauce del Túria, han sufrido pintadas y ataques en diversas ocasiones. La limpieza de estas pintadas corre a cargo de las arcas públicas del Ayuntamiento de Valencia. 

    No obstante, ya se han dado algunos casos originales donde jueces de menores han condenado a los autores de pintadas a limpiarlas y devolver los objetos o paredes dañadas a su estado original. Fue éste el caso el de los menores condenados a limpiar un parque infantil de Alfafar que, acabado de instalar, fue ensuciado con pinturas en spray. 

    Subir