elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navidad para toda la familia en el MuVIM

Navidad para toda la familia en el MuVIM
  • Del 23 de diciembre al 7 de enero el museo de la Diputació de València ha programado una amplia oferta de actividades lúdicas y formativas para grandes y pequeños

Esta Navidad el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha preparado una intensa programación de actividades didácticas para todos los públicos: desde los más pequeños a los más grandes. Desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, habrá talleres, conciertos, visitas guiadas, espectáculos infantiles y un largo etcétera de actividades gratuitas para todos los públicos.

La programación infantil comenzará con el taller infantil Bon Nadal Pare Tosca, donde los más pequeños conocerán quién fue este cura, mediante visitas especiales y la creación de divertidas manualidades. Este taller se realizará el sábado 23, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, a las 18:00 horas, a cargo del grupo Rebombori.

Además de los talleres y para hacer más agradable la espera de los Reyes, para la segunda semana de Navidad se han organizado visitas guiadas y actividades especialmente concebidas para los más pequeños de la casa —de dos horas de duración— los días 3 y 4 (dos sesiones: 12:00 y 18:00 horas) y el 5 de enero (12:00 horas). Es necesario efectuar reserva previa.

En la muestra Pioneros de la animación valenciana los niños y niñas descubrirán la prehistoria del cine de dibujos que tanto les gusta. En la Maqueta del vestíbulo del museo podrán ver su ciudad en 3D y conocerla mejor. Y con la réplica de la Imprenta original de Gutenbergobservarán, en directo, como se hacían los primeros libros impresos de la historia.

Por último, el domingo 7 de enero el grupo +Percusión realizará un concierto didáctico Toca'm un conte, en el que se mezclarán los cuentos infantiles más populares con música de percusión.

 

Actividades público adulto

Para el público adulto, se han concertado varios espectáculos y visitas guiadas a las diferentes exposiciones del museo. Así, el sábado 23, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de diciembre, además del domingo 7 de enero, a las 18:00 horas, se podrá visitar la muestra Las imágenes del poder. El grupo se conformará por orden de llegada.

Las visitas guiadas a la Maqueta de la València del Pare Tosca tendrán lugar el 31 de diciembre y el 7 de enero, a las 12:30 horas, en la Sala Alfons Roig. Además, el sábado 30 de diciembre, a las 10:00 horas, se podrá contemplar la imprenta de Gutenberg en funcionamiento, con las impresiones, en directo, de diferentes textos y documentos de la cultura valenciana.

El 28 de diciembre, a las 19:00 horas, el Coro de l'Eliana volverá un año más al MuVIM para ofrecer un Concierto de Navidad donde se combinarán una encantadora selección de piezas del folklore musical valenciano, con una original puesta en escena y una exquisita integración de voces e instrumentos.

Para finalizar, el martes 26, miércoles 27 y sábado 30 de diciembre, se podrá disfrutar de los últimos talleres para adultos de cata de Cavas valencianos. Una actividad para la cual será necesario efectuar reserva previa.

Subir