elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos logra que el tripartito ponga en marcha un plan de mejora de la accesibilidad en los museos municipales

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha logrado la aprobación de una moción para poner en marcha un plan de mejora de accesibilidad de los museos municipales, tras denunciar en el pleno del consistorio que 11 de los 17 museos incluidos en la Auditoria de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios incumplen la Ley de Accesibilidad.

    "Hemos conseguido arrancar el compromiso de la concejala de Cultura, Gloria Tello, de que pondrá en marcha un plan para mejorar las condiciones. Es importante este logro porque supone mejorar la calidad de los equipamientos culturales de la ciudad de Valencia. Los espacios museísticos son una ventana para el turismo pero, a día de hoy, Valencia no puede ofertar un turismo accesible. Es urgente que el tripartito subsane esta situación y, para ello, debemos contar con los colectivos de personas con diversidad funcional", ha manifestado la concejala Picó.

    La edil Amparo Picó también ha logrado que en el pliego del concurso de la unidad de didáctica de los museos se incluya la presencia de un intérprete para sordos y que el citado plan se elabore de manera consensuada con diferentes asociaciones de discapacitados.

    Para concluir, la concejala de Ciudadanos ha recordado que en las peticiones a los presupuestos municipales de 2018 su grupo ha pedido la reapertura del Museo del Transporte, ubicado en el Parque de Marxalenes, la puesta en marcha del Museo de la Indumentaria y la mejora de las condiciones del Centro Arqueológico de La Almoina.

    Subir