elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps aboga por trabajar conjuntamente para que el sector avícola siga siendo estratégico en la economía española

Camps aboga por trabajar conjuntamente para que el sector avícola siga siendo estratégico en la economía española
  • En la clausura del I Congreso Nacional de avicultura de la carne de pollo

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha abogado hoy por aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente las administraciones públicas y el sector para seguir siendo “un sector estratégico” en la economía valenciana y española y aportar crecimiento económico y empleo.

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante la clausura del I Congreso Nacional de avicultura de la carne de pollo, ha subrayado que España es la segunda potencia de la Unión Europea en producción avícola y que la ganadería sigue siendo el segundo sector más importante que tiene el país.

Al respecto, ha señalado que para “la Generalitat todos los sectores de la Comunitat, desde el agropecuario hasta el turístico, son estratégicos y que, por lo tanto, cualquier iniciativa que ponemos en marcha debe de complementarse, en todos los ámbitos, de igual manera porque todos son imprescindibles”.

Así, ha afirmado que la industria agropecuaria es un sector fundamental y vital. “Algo que los españoles tenemos y que no podemos dejar que se pierda porque genera empleo, prosperidad y fija la población en muchos lugares de nuestro país”, ha afirmado.

En este sentido, el Jefe del Consell ha señalado que “este sector es base para uno de las grandes industrias desarrolladas en nuestro país como es la agroalimentaria, que tiene un nivel de distribución y una gran potencialidad económica. Por lo tanto, España no puede permitir ser dependiente en algo tan importante como es la alimentación”.

Cabe resaltar que la Generalitat tiene una política agrícola y ganadera que está ayudando a nuestros sectores en 3 líneas de acción: aumentar la competitividad y la productividad de sus explotaciones a través de la innovación empresarial y la transferencia tecnológica; desarrollar del medio rural y la conservación de nuestro territorio y la protección de las rentas agrarias.

Este año, para combatir los efectos de la crisis, el Consell ha reforzado los cuatro Planes Directores de Agricultura, Pesca, Ganadería y Agroalimentario, a través del Plan Confianza, con 100 millones de euros.

Además, para el sector ganadero ha destinado 10 millones de euros adicionales en el marco del Plan Director de Mejoras de las Infraestructuras y Transferencia de Tecnología del Sector Ganadero de la Comunitat, 2008-2013.

Finalmente, Camps ha destacado lo estratégico de un sector como el avícola que, en la Comunitat, emplea a más de 14.000 personas y supone una facturación de 350 millones de euros.

Subir