elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva la iluminación obsoleta del túnel de Peset Aleixandre

El Ayuntamiento renueva la iluminación obsoleta del túnel de Peset Aleixandre
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento renueva la iluminación obsoleta del túnel de Peset Aleixandre - (foto 2)

    El Ayuntamiento València empezará en breve la instalación de una nueva iluminación LED que sustituye la actual en el túnel de Peset Aleixandre, una instalación que tiene más de 30 años. Esto provoca que tanto el cableado como los proyectores estén totalmente obsoletos, produciendo diferentes averías y proporcionando un nivel lumínico inferior al necesario, una situación que con esta intervención resuelve la concejalía de Gobierno Interior, dirigida por Sergi Campillo.

    Es destacable la cifra de los 22.367 euros que a partir de ahora ahorrará el Ayuntamiento en la factura de la luz de este puente con el cambio a luces LED. La temperatura de los equipos lumínicos con tecnología LED será de 4.000 grados kelvin y tendrán un rendimiento luminoso mínimo de 100 lum./w.

    La iluminación de los túneles presentará diferentes regímenes de funcionamiento, "Día soleado", "Día nublado" y "Noche", de hecho, todos los proyectors a instalar dispondrán de driver programable y dotado con protecciones contra sobretensiones, y traen una protección contra sobretensiones de 10 kV, independiente de la del driver.

    También se procederá al cambio de todo el cableado de la instalación así como del cuadro de mando, condicionándolo a las nuevas tecnologías de telegestión. Con objeto de reducir en el posible el consumo de energía eléctrica de la instalación, se dispondrá de un sistema que permita reducir el nivel de energía, de la alumbrado base, si así se considera oportuno en las horas nocturnas, cuando la vista está más acostumbrada a la ausencia de luz natural y se reduce el tránsito, a pesar de que al tratarse de un túnel, siempre prevalecerá la seguridad.

    Estas actuaciones supondrán una disminución de la potencia instalada (incluida la potencia de los equipos de encendida) de 75,620 kW de potencia, el que hace un ahorro de energía anual de cerca de 231.811,35 kWh; el coste de la instalación es de 299.846,87 euros.

    QUINTO TÚNEL DE LA CIUTAT QUE SE ADAPTA A LA ILUMINACIÓN EFICIENTE

    El concejal Campillo ha recordado que el de Peset Aleixandre es el quinto túnel de nuestra ciudad que el Gobierno de Joan Ribó ha adaptado ya a iluminación LED y eficiente. El resto de los túneles donde ya se han realizado intervenciones parecidas son los de Ronda Norte, Pius XII, margen izquierdo del río Túria y Àngel Guimerà.

    "Estos cambios se añaden a la intervención del cambio de luminarias que se está realizando en la actualidad con el crédito de cuatro millones de euros que nos concedió el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), gracias a las diferentes gestiones realizadas desde la concejalía de Gobierno Interior, que cambia aproximadamente el 30% de los puntos de luz de nuestra ciudad, por otros modelos menos contaminantes. estas actuaciones en los túneles se añaden a la actuación de la IDAE y otras actuaciones con fondos propios, como la que aprobamos la semana pasada en Junta de Gobierno Local, la de la actuación en zona norte de la ciudad", ha explicado Campillo.

     

    Subir