elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide a Grezzi que construya aparcamientos disuasorios

    Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Guiseppe Grezzi, que construya aparcamientos disuasorios en Valencia esta legislatura "tal y como se comprometió en marzo y mayo de este mismo año a petición del grupo municipal Ciudadanos".

    El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés ha recordado a Grezzi que "la propia Consellera Maria José Salvador, dijo que Valencia era competente en este asunto, por lo que al ver la falta de voluntad de Grezzi, no nos queda más remedio que seguir insistiendo". "Consideramos que los aparcamientos de interconexión modal y aparcamientos para los barrios son fundamentales para los vecinos de Valencia y quienes llegan cada día de municipios de alrededor", ha añadido.

    En esta línea, Estelles ha exigido a Grezzi que "diseñe un plan para la construcción de aparcamientos de interconexión modal en la ciudad de Valencia y que adquiera el compromiso de presentar un plan y el inicio de actuaciones de implantación durante el primer trimestre de 2018".

    Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos ha pedido a Grezzi y a la Conselleria de Obras Públicas que "dejen de pasarse la pelota sobre este tema y lo aborden de una manera seria", refriéndose a las explicaciones dadas por ambos representantes institucionales a preguntas del grupo Ciudadanos.

    "Desde el grupo municipal Cs creemos que todo plan de movilidad sostenible en Valencia que no tenga en cuenta la interconexión modal desde la periferia de la propia ciudad, y no sólo desde otras poblaciones en origen, no es un plan de movilidad ni completo ni eficiente. Además, los propios socios de gobierno de Compromís refuerzan este concepto", ha dicho Estelles, quien ha explicado que "por ejemplo, el concejal Delegado de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià recordó hace unos días en medios de comunicación la necesidad de construir aparcamientos de interconexión en la periferia de la ciudad al hablar de la revisión detallada del Plan General de Ordenación Urbana".

    Para concluir el concejal Narciso Estellés ha exigido "seriedad" a Grezzi y que "cumpla sus compromisos y para eso debe entenderse con sus socios del tripartito y del propio Compromis. No se puede ir por libre si lo que está en juego es el bien común".

    Subir