elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallera Mayor de Valencia: “El fallero es pasional, solidario y muy trabajador”

Valencia - Entrevista a Rocío Gil - Fallera Mayor 2018
Valencia - Entrevista a Rocío Gil - Fallera Mayor 2018
  • Elperiodic.com entrevista a Rocío Gil con motivo de las fiestas navideñas

MÁS FOTOS
Fallera Mayor de Valencia: “El fallero es pasional, solidario y muy trabajador” - (foto 2)

Es tiempo de Navidad pero también de Fallas. Porque esta fiesta no descansa nunca y porque quien es fallero lo es 365 días días al año, en elperiodic.com hemos querido hacer una entrevista muy especial a las Falleras Mayores con motivo de las fiestas navideñas.

Un encuentro muy distendido y acogedor con Rocío Gil y Daniela Gómez y en el que nos han contado cómo han vivido los primeros meses de su reinado y con qué propósitos van a recibir en Año Nuevo.

La Fallera Mayor de Valencia de este 2018 se define como fallera de casal, de las que vive la fiesta con su comisión. Y aunque las obligaciones de este año no se lo permiten tanto como quisiera, aprovecha cada hueco que tiene para escaparse a la Falla Plaza de la Merced y disfrutar de los suyos.

En la cafetería Pantalán 5 de un enclave tan tradicional como es el Mercado de Colón, Rocío Gil nos confiesa que toda la vida a admirado la figura de la Fallera Mayor de Valencia y esto ha sido como cumplir un sueño: "Aunque sigo siendo la fallera y la Rocío de siempre", bromea.

Para Rocío, las fallas tienen la capacidad de "unir" a todo el mundo por el amor a esta fiesta y orientar a los falleros a luchar en la misma dirección: "En estos meses estoy aprendiendo que las Fallas son mucho más solidarias de lo que pensaba y por eso mi propósito de Año Nuevo es hacer un llamamiento al mundo fallero para que dedique parte de su tiempo a los niños y a las personas que más lo necesitan".

Es uno de los mensajes que ha querido lanzar Rocío Gil pero no el único. "La Fallera Mayor de Valencia no es nada sin su Corte y viceversa. Tengo mucha suerte con mis compañeras porque la verdad que este año hemos hecho un tándem perfecto", confiesa la máxima representante de las Fallas de Valencia.

También con la pequeña Daniela ha creado un gran vínculo: "Es una niña maravillosa, nos entendemos solo con la mirada. De hecho, yo tengo una hermana pequeña de once años y ahora tengo dos".

Rocío Gil despide un año de ensueño que lo seguirá siendo el próximo 2018 y que va a aprovechar al máximo: "No voy a volver a ser Fallera Mayor de Valencia una segunda vez así que hay que exprimir al máximo cada momento", concluye Rocío.

Subir