elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia que el cierre de media planta, la escasa plantilla y fallos informáticos desbordan urgencias del hospital Arnau

    El sindicato CSIF denuncia que el servicio de Urgencias del hospital Arnau, en Valencia, se encuentra desbordado, con pacientes que han pasado la noche en el pasillo y con los sillones llenos. La central sindical lamenta la falta de planificación, ya que media planta de Medicina Interna está cerrada por obras. A esta circunstancia se suma la carencia de camas libres en Llíria para derivar pacientes, la escasez de profesionales y los fallos en el sistema informático.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación se ha complicado esta semana con la entrada de más pacientes, que se ha sumado a la limitación de camas. En la noche de ayer una decena de personas no pudo ser ingresada en planta por no existir espacio libre. También estaban llenos de pacientes atendidos los sillones de Observación.

    CSIF señala que el hospital afronta esta situación con una plantilla insuficiente y con media planta de Medicina Interna cerrada por obras, lo que implica que no puede usarse una treintena de camas. La alternativa de utilizar el hospital de Llíria para remitir pacientes tampoco puede realizarse debido a que también está lleno ese centro. A esta situación se añaden los fallos que impiden el funcionamiento del sistema informático en Urgencias, esencial para acciones básicas como diagnósticos o recetas.

    El sindicato urge a Conselleria de Sanidad a destinar más profesionales a Urgencias y a habilitar camas para trasladar a los pacientes de Urgencias y poder ofrecer el servicio adecuado. También pide una revisión del sistema informático con el fin de minimizar los fallos y evitar el perjuicio que ocasionan en usuarios y profesionales.

     

    Subir