elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ celebra mañana una jornada sobre el consumo de cordero de proximidad

LA UNIÓ celebra mañana una jornada sobre el consumo de cordero de proximidad
    MÁS FOTOS
    LA UNIÓ celebra mañana una jornada sobre el consumo de cordero de proximidad  - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders celebra mañana martes 12 de diciembre una Jornada sobre el consumo de la carne de cordero y las razas autóctonas en el CdT de València, en el que participan además de ganaderos diversas iniciativas que ponen en valor al sector ovino de la Comunitat Valenciana y de la única raza autóctona que es la guirra.

    La jornada se inaugurará a las 10,45 horas por parte del secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel. La primera ponencia, prevista a las 11 horas, analizará las características principales de la única raza autóctona de ovino de la Comunitat Valenciana, la guirra, a cargo del catedrático de Producción Animal de la Universitat Politècnica de València, Martín Rodríguez.

    Sobre las 12 h. la técnica de ganadería de LA UNIÓ, Anna Gomar, aportará información acerca de la situación del sector ovino en nuestro territorio y datos de consumo, importantes ahora que se acercan las fechas navideñas.

    A las 12,30 horas representantes de Anguirra darán su visión sobre el trabajo de los pastores y su función social, económica y medioambiental, así como el papel de la oveja guirra en la conservación de la biodiversidad.
    A las 13 horas se presentarán diversas experiencias en la oveja guirra, desde el punto de vista de la carne, la leche y la lana. Así, se contará con representantes del Hotel Las Arenas, Quesería Los Corrales de Almedíjar o Esquellana, entre otros.

    Concluirá esta jornada con una degustación de cordero de proximidad elaborado por cocineros del CdT y de quesos artesanales elaborados con leche de oveja guirra de Almedíjar.

    Subir