elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide mejorar la frecuencia de la EMT a un máximo de 10 minutos

Cs pide mejorar la frecuencia de la EMT a un máximo de 10 minutos

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy a los medios de comunicación las peticiones que el grupo municipal presentará a los presupuestos municipales de 2018. “Queremos que se mejore la  frecuencia diurna de la EMT en días laborables a un máximo de 10 minutos y que el servicio de autobuses los fines de semana sea 24 horas”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

    Giner ha explicado que las peticiones de Cs al presupuesto de 2018 ponen a las personas en el centro y pretenden facilitar la vida de las familias, “las propuestas de Cs ponen el foco en las familias y en el fomento de oportunidades para las personas”. “En Valencia se debe poder trabajar y tener hijos, independientemente del modelo familiar que cada uno tenga”, ha manifestado el portavoz de Cs sobre la propuesta de Cs de “bonificar la EMT a los adultos que acompañen a los niños al colegio, tanto en horario matutino como vespertino”. “Pedimos además que la educación de 0 a 3 años sea gratuita para las familias en riesgo de exclusión social, las familias monoparentales y las numerosas”, ha dicho el portavoz de Cs.

    En esta línea, Giner ha explicado la propuesta de su grupo de que el Ayuntamiento facilite un coworking para que las asociaciones de familias afectadas por enfermedades raras puedan realizar su trabajo. “Creemos que debe existir otro similar para las ONG’s”, ha dicho Giner. “Las personas con enfermedades minoritarias y las asociaciones que tengan vocación de ayudar a los demás  deben saber que el Ayuntamiento está a su lado”, ha añadido.

    Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en la bajada del IBI y del Impuesto de Tracción Mecánica.

    Sobre el conjunto de peticiones destinadas a emprendedores, comercio y empleo, el portavoz de Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento el “máximo esfuerzo para que fomente las oportunidades, que ninguna persona se tenga que marchar de la ciudad de Valencia porque aquí no hay oportunidades, y eso pasa por dar cumplimiento del acuerdo plenario del Programa Joven Emprende, propuesto por Ciudadanos, y el apoyo a las startups en la fase de desarrollo del producto. Insistimos también en nuestra propuesta de que Valencia sea Capital Mundial del Diseño en 2022”, ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha exigido que, “de una vez por todas”, Valencia sea una ciudad accesible. “Recordemos que a día de hoy hay 50 edificios municipales y más de 50 paradas de bus que no están adaptadas y que además las instalaciones deportivas de la ciudad presentan muchísimas deficiencias, lo que va en contra del modelo de vida saludable que vende el tripartito”.

    Para concluir, Giner ha calificado de “esenciales” las medidas propuestas por Ciudadanos y ha valorado su puesta en marcha en un coste estimado de 35 millones de euros. “El Ayuntamiento debe eliminar la ‘grasa’ y centrarse en lo importante, hacer la vida más cómoda y barata a los ciudadanos”, ha dicho Giner.

    Subir