elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible mejora la convivencia entre las zonas de estacionamiento en cordón y los carriles bici en calzada anexos

Movilidad Sostenible mejora la convivencia entre las zonas de estacionamiento en cordón y los carriles bici en calzada anexos
  • La actuación se desarrollará en Campanar, La Saïdia, Benicalap y Rascanya

MÁS FOTOS
Movilidad Sostenible mejora la convivencia entre las zonas de estacionamiento en cordón y los carriles bici en calzada anexos - (foto 2)

El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado la supresión de los márgenes cimentados que separan carriles bici en calzada de la zona de estacionamiento en cordón de los vehículos. El objetivo es mejorar la accesibilidad de peatones hasta las aceras y la circulación de los ciclistas.

Parte de la red de carriles bici sobre calzada construida hace unos años disponía de hitos cimentados para separar estos viales, una circunstancia que generaba molestias y dificultaba la accesibilidad de las personas que bajaban de los vehículos. Por este motivo se ha procedido desde la semana pasada a la supresión de los bloques de hormigón, que se han sustituido por pintura continua sobre la cual no se puede estacionar, de forma que se elimina todo obstáculo físico entre la zona de estacionamiento y la acera, estableciendo un espacio de seguridad entre las zonas de estacionamiento y de carril bici para la apertura de puertas de coches y camiones y ampliando la anchura de los carriles bici en función de las posibilidades.

Esta primera fase de las obras, que tendrá una duración estimada de un mes, se centra en la zona norte de la ciudad, concretamente en los distritos de Campanar, la Saïdia, Rascanya y Benicalap.

En Campanar la supresión de los márgenes se lleva a cabo en el eje entre Escultor Miguel Navarro y Badajoz, la calle Parra, Pius XII, Joaquim Ballester, Pare Ferrís, el eje de Conchita Piquer con Gil Roger y la rotonda de Nicasi Benlloch. Una actuación sobre casi 1.300 metros de carril y que supone casi el 47 % de la obra de esta primera fase.

En el distrito de La Saïdia la supresión de los márgenes se lleva a cabo en las calles del Convent dels Carmelites, Almassora, Molinell, Màlaga, Economista Gay y Periodista Llorente. La actuación se centra en casi 970 metros, un poco más del 35 % del grueso de la intervención.

Por último, la actuación municipal también se desarrollará en 131 metros de la calle Peníscola, en Rascanya, y en 366 metros de carril bici en la calle Amics del Corpus, en Benicalap.

Subir