Dijous 26 de Abril de 2018

-Récord de visitantes en los museos festivos de Valencia durante el mes de noviembre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  valencia
10/12/2017 | elperiodic.com  

Récord de visitantes en los museos festivos de Valencia durante el mes de noviembre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Pere Fuset: 'estamos ante la consolidación de estos museos como referentes culturales y turísticos para la ciudad'

Las visitas a los tres museos gestionados por la concejalía de Cultura Festiva se incrementan entre un 3% y un 28 % en el mes de noviembre respecto al año pasado. "El mes de noviembre de 2017 ha sido un nuevo mes de récord de visitantes por estos tres museos", ha valorado el concejal Pere Fuset, quien destaca "la apuesta del Govern de la Nau para hacer de nuestras fiestas un referente cultural".

El Museu Faller ha registrado un total de 5.106 visitantes en el mes de noviembre, un 3,7% más que el mismo mes del año pasado, cuando lo visitaron 4.920 personas. De esta manera, el Museu Faller sigue siendo el museo festivo más visitado, coincidiendo con el aniversario de la declaración de la fiesta de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y registrando hasta el momento un total de 103.024 visitas individuales.

En cuanto al Museu de la Setmana Santa Marinera, durante el mes de noviembre lo han visitado un total de 822 personas, un 28% más que el mismo mes del año anterior, llegando a la cifra de 11.832 visitas en lo que llevamos de 2017. Este museo, ubicado al distrito Marítimo, compila importantes imágenes procesionales protagonistas de la gran fiesta de los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal, muchas de las cuales fueron restauradas a iniciativa del Ayuntamiento el pasado año.

El tercero de los museos festivos, el Museu del Corpus-Casa de les Roques, ha registrado también un aumento de sus visitantes en el año de su remodelación, con 6.068 usuarios en noviembre, aumentando un 19% las visitas de noviembre de 2016. Este Museo cuenta desde hace unos meses con una galería de exposiciones fotográficas temporales y con materiales audiovisuales en varios idiomas que sirven de complemento a las piezas materiales propias de la histórica festa grossa de Valencia.

El cocnejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado que "la apuesta del gobierno municipal por los museos festivos se ha ido evidenciando a lo largo de estos años de gestión con la adaptación y reforma de los diversos espacios museísticos y la incorporación de un programa de actividades paralelas que sirvan de atractivo para los valencianos y los turistas que nos visitan". En este sentido ha destacado que "las cifras de visitantes permiten hablar de la consolidación de estos museos como referentes culturales y turísticos para la ciudad", a la vez que ha avanzado que a finales de año se conocerán los incrementos globales que "nos hacen prever que en 2017 se habrán registrado cifras récord de asistencia".

Fuset también ha anunciado la puesta en marcha de obras de adaptación y actualización de los diferentes museos, como por ejemplo las obras de reparación y prevención de humedades estructurales, provocados por la proximidad de una acequia en el subsuelo, que ya se han iniciado en el Museu Faller y que afectaban a la conservación de los ninots indultats y la colección de carteles. Esta intervención técnica en el edificio quiere resolver el problema de las humedades durante al menos 3 décadas y es el prólogo a nuevas intervenciones en el mismo Museu Faller de Montolivet para complementar así la primera fase de la reforma museística que el pasado año acompañó la oficialización del mismo como museo reconocido por la Generalitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil