elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide al tripartito que cierre el PEP de Ciutat Vella con una jornada participativa de conclusiones

    El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una iniciativa a la Comisión de Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo jueves, para que se lleve a término una jornada participativa de extracción de conclusiones de las ya realizadas dentro del PEP (Plan Especial de Participación) de  Ciutat Vella.

    El concejal de Cs Narciso Estellés ha recordado que "a raíz de estas jornadas, hemos recogido el sentir de gran parte de sus participantes y en base a esto creemos que ha faltado una jornada de conclusión y reflexión para debatir, a nivel de todo el distrito, el modelo de ciudad que se quiere tener".

    Desde el pasado 21 de marzo se han realizado diversos talleres participativos, con el objeto de diagnosticar los principales problemas de cada uno de los barrios de Ciutat Vella y hacer partícipes a sus vecinos de la gestión urbanística, para poner  en valor el casco histórico. 

    "Cada uno de estos talleres ha correspondido a un barrio de Ciutat Vella sin que, finalmente, se haya tenido una jornada final de conclusiones que termine aglutinando todo lo expuesto en el proceso participativos llevado a cabo", ha criticado Estellés. 

    Sobre este asunto, el concejal de Cs, ha valorado "positivamente"  el contexto de este proceso participativo,  "aunque se ha cerrado en falso, ya que  para poder evaluar el planeamiento en su conjunto, es esencial tener presente las escalas de ciudad, de distrito y de barrio". "Sólo conociendo la ciudad que queremos y analizando el conjunto podremos llegar a dilucidar certeramente el detalle concreto de las necesidades de cada barrio", ha añadido. 

    Para finalizar, Narciso Estellés ha declarado: "suponemos que esta jornada final se ha pasado por alto porque todo aquello que supone coordinación entre áreas del tripartito no es precisamente su fuerte. En este punto de la legislatura son conocidas públicamente las diferencias entre Desarrollo urbano y Movilidad, pero lo cierto es que otras áreas como Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano  también dan síntomas de falta de entendimiento". 

    Subir