elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Ribó oculta que en Valencia se crea un 63% menos de empleo en los hoteles que en el conjunto de España"

Giner: "Ribó oculta que en Valencia se crea un 63% menos de empleo en los hoteles que en el conjunto de España"

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy: "Ribó oculta que en Valencia se crea un 63% menos de empleo en los hoteles que en el conjunto de España. La política de turismo de la ciudad sigue centrada en el turismo de volumen en lugar de en la calidad".

    "Ribó se vanagloria de que aumentan las visitas y se olvida de hablar de empleo", ha dicho Giner, que ha citado los datos de la encuesta hotelera del INE, que dicen que en octubre de 2016 había 217.314 empleados en los hoteles en España mientras que en octubre de este año eran 228.942, lo que supone una subida del 5,35%. Mientras tanto, en Valencia, el porcentaje se limita al 3,27% al pasar de 2.169 empleados en octubre de 2016 a 2.240 en octubre de este año.

    "El turismo low cost nos trae poco empleo y de mala calidad además de ruidos y molestias para los vecinos. Por el contrario, una apuesta real por el turismo de calidad crearía empleo de calidad y bienestar a los ciudadanos", ha dicho el portavoz de Cs.

    Fernando Giner ha recordado que el grupo municipal Ciudadanos presentó alegaciones al plan de turismo para que se centrara la política en la búsqueda de la calidad y no en el volumen, que crea problemas a los vecinos. "Joan Ribó debe entender que los valencianos no quieren que el centro de Valencia sea un parque temático que les expulse de sus casas sino un turismo de calidad que mejore su calidad de vida y les proporcione bienestar", ha concluido Giner.

    Subir