elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige planes operativos de emergencia para los meses de invierno

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha recordado hoy que los informes técnicos indican que la pobreza se cronifica en la ciudad, así como el cambio en los perfiles de la personas en exclusión social. A esta situación que es estable a lo largo del año, hay que añadir la llegada del invierno. "Pedimos al Ayuntamiento que elabore un plan en coordinación con la Generalitat y Gobierno central para evitar situaciones dramáticas", ha declarado.

    La dirigente de la formación de izquierdas ha explicado que el cambio climático ha alterado los períodos estacionales y las temperaturas experimentan grandes cambios de manera rápida, lo que obliga a estar preparados. "En los casos excepcionales como son las temperaturas extremas debemos poner en marcha unos protocolos flexibles que faciliten el acceso a albergues y espacios habilitados a las personas usuarias de las mismos", ha manifestado.

    Para Albert el Ayuntamiento como administración más cercana a la ciudadanía debe comprometerse con los sectores más vulnerables. "La Operación Frío es la parte más visible, pero, si realmente queremos atender las nuevas necesidades sociales, debemos trabajar transversalmente de manera planificada y coordinada con otras administraciones y también con las asociaciones sociales y ciudadanas que están a pie de calle y siempre garantizando la dignidad de las personas", ha añadido.

    Desde EUPV "defendemos unas políticas que se adapten a las nuevas necesidades sociales, que sean inclusivas y que corrijan las desigualdades existentes, lo que lleva aparejado una carga presupuestaria. Tenemos que trabajar por garantizar los derechos sociales para todas las personas y desterrar la caridad y la limosna", ha concluido Albert.

    Subir