elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adjudica las obras para mejorar la accesibilidad en los aseos del CEIP Benimaclet

El ayuntamiento adjudica las obras para mejorar la accesibilidad en los aseos del CEIP Benimaclet

    El concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha anunciado la adjudicación de las obras para reformar los aseos del Centro de Educación Infantil y Primaria Benimaclet y hacerlos accesibles. La intervención se enmarca en la línea de actuaciones municipales para dignificar los centros educativos públicos y para garantizar la accesibilidad tanto en esos espacios como en el resto de edificios públicos de la ciudad.

    El presupuesto total de la intervención llega a los 24.761,94 euros y el plazo para ejecutar las obras, que se desarrollarán durante horario no lectivo, es de un mes. De esta forma el CEIP Benimaclet contará con un aseo adaptado y accesible en su planta baja.

    "Una vez más el gobierno de Joan Ribó demuestra su compromiso con la dignificación de los centros educativos públicos con una intervención que garantizará la accesibilidad al aseo de la planta baja del CEIP Benimaclet. Los niños y niñas y toda la comunidad educativa de este centro y del resto de colegios de nuestra ciudad merecen unas condiciones dignas en sus instalaciones educativas", ha afirmado Campillo.

    Durante el mandato actual el CEIP de Benimaclet ya ha sido objeto de una docena de intervenciones para enmendar deficiencias en la baja tensión y en la instalación contra incendios, reponer puertas y arbolado, reparar y acondicionar alcorques, instalar climatización y cortinas motorizadas y sustituir el linóleo. El coste total de todas esas intervenciones fue de 84.489,71 euros.

    comentario 1 comentario
    Ú del barri
    Ú del barri
    10/12/2017 05:12
    Les actuacions deurien ser pero a tots

    Tots els centres deurien de tindre dret a aquest tipus de actuacions, es el minim.Instalacions electriques,sanitaries,extinción i climatizació.Em sembla que hi ha mes centres en el barri que deurien de tindre l'ajuda també.Pero no es dinterés politic ,veritat?.Es com les noves obres en el carrer murta, un cuart de milló d'euros de accesibilitat per a la gent que va als Horts urbans,i a un cole public que té l'entrada a l'altre costat. Beneficis per a pocs,n'hi han actuacions mes importants en el barri que afecten a mes veins que aquesta.Al final al igual que fan els demes politics, a afavorir als afins: ciclistes,i asociacions d'esquerres.Millorar el acces als Horts urbans....no em fastidie.I el parc promés?,i adecentar les esplanades per a poder aparcar dignament?.Amb les noves obres lleven llocs d'aparcament i no les compensen.

    Subir